película #Peruana ‘Volver a ver’ es precandidata a los Premios Goya 2021


♥ Ministerio de Cultura anunció que documental peruano fue seleccionado como precandidadato a Mejor Película Iberoamericana.
El Ministerio de Cultura anunció, el último jueves, que la película “Volver a ver”, documental de la directora Judith Vélez, fue seleccionada como precandidata peruana a los Premios Goya, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película fue designada por el Comité de Selección como candidata peruana al Goya a Mejor Película Iberoamericana.

El Ministerio de Cultura explicó que el largometraje fue seleccionado mediante un sistema de votación realizada por un comité autónomo, conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

A través de sus redes sociales, la directora del documental mostró su alegría por esta designación y compartió el reconocimiento a La Mula Producciones, así como a Vía Expresa Cine y Video y Tribu Sound Studio. De igual manera, a los fotoperiodistas Alejandro Balaguer, Óscar Medrano y Vera Lentz y a los ciudadanos de Cochas, Huaychao y Acos Vinchos que apoyaron en la filmación.

«¡Un homenaje al poder de las imágenes, la resistencia campesina y el cine documental!. Muy contentos!», escribió Vélez.

Recordemos que el documental de Vélez se estrenó en el 22° Festival de Cine de Lima PUCP, donde recibió una mención honrosa del jurado encargado del premio a la mejor película peruana del festival. Además, en 2019 se proyectó en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su estreno en salas tuvo lugar en noviembre de 2019, proyectándose en diversas ciudades del país.

Esta película documental narra el regreso de tres fotoperiodistas, luego de 30 años, a diversas comunidades que libraron batalla contra el grupo terrorista Sendero Luminoso. En su recorrido, fotógrafos y fotografiados reviven dolorosos recuerdos y comparten valientes relatos.

«Volver a ver» buscará ingresar a la terna final de nominadas a la categoría Mejor Película Iberoamericana, en la 35 edición de los Premios Goya, las cuales serán anunciadas el mes de diciembre.

A propósito de esta buena noticia, compartimos una entrevista a la directora Judithc Vélez y a sus protagonistas.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Instituto del Cine de Madrid ofrece taller sobre proceso de creación de un documental con Javier Corcuera


Redaccion.lamula.pe/


.