» Eveling es coordinadora general del Centro de Investigación, Transferencia de Tecnologías y Desarrollo de Software I+D+i (Citesoft) de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) .
Es ingeniera de sistemas y, en menos de quince días, logró que Arequipa fuera noticia, por crear el primer protector facial en el Perú, cuyo primer lote llegó a manos de enfermeras y médicos de esa región. Con un talentoso equipo de trabajo que lideró, demostró que la ciencia genera cambios y está al servicio del país.
Gracias a Citesoft la UNSA ayudó a los profesionales de salud de Arequipa ante la pandemia.
Eveling es coordinadora general del Centro de Investigación, Transferencia de Tecnologías y Desarrollo de Software I+D+i (Citesoft) de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), y en ese momento pensó que algo debía hacer con las impresoras 3D de la institución.
Los hechos ocurrieron muy rápido. A finales de marzo, Arequipa ya había registrado 40 casos de contagios, y Eveling sentía que debía actuar ya. Convocó al equipo de Citesoft para diseñar el protector. Tras 10 agotadoras pruebas de ensayo, pues realizaron cambios al modelo español, obtuvieron el equipo indicado.

–
Docencia para la ciencia