El Primer Encuentro Macroregional del Sur acordó por unanimidad iniciar una huelga indefinida a partir del miércoles 4 de enero en demanda de una plataforma de lucha de cinco puntos.
El acuerdo se adoptó el 28 de diciembre en la ciudad de Arequipa. Las acciones serán sostenidas por al menos seis regiones de la Macro Sur, entre estas Cusco, Arequipa, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios y Ayacucho.
El cierre del Congreso de la República golpista, renuncia de Dina Boluarte, adelanto de elecciones en 2023 son algunas de las exigencias principales aprobadas, que coinciden con las demandas de otros sectores sociales.
Además piden la convocatoria a una Asamblea Constituyente Plurinacional y Popular y la libertad del expresidente Pedro Castillo Terrones “por ilegal detención”.
Entre los mecanismos para hacer efectiva la medida se encuentra la coordinación con los frentes regionales, frentes de defensa, asamblea nacional de los pueblos y otras organizaciones sociales.
De igual manera se anuncia la consulta para definir la fecha de una Marcha de los Cuatro Suyos con otras organizaciones regionales.
Informan que se realizará un Segundo Encuentro Macrorregional del Sur en la provincia de Andahuaylas, Apurímac, con un carácter ampliado para que participen otras regiones.
Compartir esto::
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)