Nuevos destinos de Bourbon, comida PERUANA y confiterías #Kentucky


El gobernador Andy Beshear, la alcaldesa Linda Gorton y otros dignatarios ayudaron a abrir el nuevo Fresh Bourbon Tasting Room en el centro de Lexington. Los propietarios de marido y mujer, Tia y Sean Edwards, al centro, son los fundadores de la marca.

Las noticias de dos destilerías locales de bourbon, un par de restaurantes peruanos y un par de panaderías nuevas destacan la escena de alimentos y bebidas de Lexington este otoño.

El gobernador Andy Beshear, la alcaldesa de Lexington, Linda Gorton, y otros dignatarios se unieron a un corte de cinta para abrir el Fresh Bourbon Tasting Room en 377 E. Main St. Fundada por Sean y Tia Edwards, Fresh Bourbon Distilling Co. lanzó su primer bourbon en 2020, producido en sociedad con Hartfield & Co. Distillery en Paris, Kentucky. La receta de cuatro granos incluye malta de miel, que contribuye al sabor «suavemente dulce y accesible» del bourbon, según las notas de cata.

La sala de degustación se encuentra a poca distancia de los hoteles del centro y ofrece degustaciones guiadas, sesiones de mixología y venta minorista. “El enfoque del turismo de Fresh Bourbon, que se centra en la experiencia del consumidor de una manera única y elevada, es una ventaja no solo para el turismo de bourbon de Lexington sino para todo el estado”, dijo Gorton.

Fresh Bourbon también planea anunciar la ubicación de su destilería planeada, también en Lexington, para fin de año.

Blue Run Spirits anunció planes para construir una destilería de $51 millones en Georgetown. El proyecto incluye una destilería de 35,000 pies cuadrados y un rickhouse de 20,000 pies cuadrados y se espera que cree 45 puestos de trabajo. El sitio también servirá como sede de la empresa.

Los bourbons y ryes de la compañía, actualmente mezclados a partir de bebidas espirituosas, han sido bien recibidos.

“Cuando comenzamos Blue Run Spirits en octubre de 2020, nunca imaginamos que una destilería estaría en nuestro futuro, pero nuestro crecimiento sin precedentes lo ha convertido en una necesidad, lo cual es una perspectiva increíblemente emocionante para todo nuestro equipo”, dijo el cofundador de Blue Run. y el director ejecutivo Mike Montgomery.

La Empanada Queen está expandiendo su dominio real, con sus hojaldres rellenos que ahora se sirven en Broomwagon Coffee and Bikes los lunes y en el área de concesiones en Kroger Field durante los partidos de fútbol en casa de la Universidad de Kentucky.

El restaurante de Brasa es un restaurante informal, de propiedad y gestión familiar, que sirve platos peruanos clásicos como pollo a la brasa, lomo saltado y ceviche. Abrió en agosto en 565 E. New Circle Road.

Chic Charc , otro restaurante peruano, abrió en septiembre en 1474 Anniston Drive en el vecindario de Eastland Parkway. Ofrece pollos enteros, medios y cuartos y guarniciones a la carta que incluyen arroz, papas fritas con yuca, empanadas y garbanzos sazonados. Un almuerzo especial diario incluye un cuarto de pollo, guarnición, ensalada y bebida por $10.50.

Inebriated Baker abrirá un local en Fayette Mall entre PF Chang’s y Outback Steakhouse y estará abierto durante el horario del centro comercial, según la propietaria Danielle Rowell. La panadería se especializa en cupcakes, dulces, tartas, postres y quesos para untar con infusión de alcohol. Su ubicación original en Julietta Market en Greyline Station permanecerá abierta de viernes a domingo.

“Un gran segmento de mi base de clientes vive en el lado sur de Lexington y en Nicholasville, por lo que la ubicación de Fayette Mall parecía un lugar perfecto para atender a un público más amplio y hacer crecer el negocio”, dijo Rowell.

Olive’s Apron Bakery and Tea Shop abrió a principios de septiembre en 223 Rosemont Garden. La tienda decorada con colores sirve cupcakes, galletas, scones, brownies, whoopie pies, muffins y otros productos horneados, junto con varios tés y café.

La ubicación de Newk’s Eatery en 2369 Richmond Road ha cerrado, según el sitio web de la compañía.

Fusion Brewing, en 1170 Manchester St., ha cerrado.

El sitio web de Maple Street Biscuit Company dice que se abrirá una nueva ubicación en Lexington para la primavera de 2023.

por Shannon Clinton
Negocios Lexington Negocio