Noches de modelaje y alta costura en la Universidad Nacional de Ingeniería #LimaNorte

Diseñadores de moda expondrán sus mejores creaciones en la pasarela que la UNI ha puesto para impulsar la industria textil durante el CONITECOM.

La moda peruana está de fiesta. La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presentará, entre diversas actividades, un desfile de modas en el marco del I Congreso Nacional de Industria Textil y Confecciones (CONITECOM), que une la industria textil a la sostenibilidad y responsabilidad social.

La primera versión del CONITECOM está dirigida a los microempresarios del rubro textil, estudiantes de los CETPRO, institutos superiores tecnológicos y estudiantes universitarios de todas las universidades del país. Se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre de 2023 en el Gran Teatro de la UNI.

El congreso, organizado por la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la UNI y el Centro Cultural de Ingeniería Textil, buscar compartir experiencias y fomentar conocimientos entre el estado, la academia, las empresas y el sector primario-exportador, así como crear redes de colaboración entre los actores del ámbito textil, confección y moda.

El evento académico tendrá 20 ponencias, mostrará 10 colecciones de diseñadores destacados, 4 talleres y 3 plenarias; además de paneles y conversatorios que revalorarán la industria textil en cuatro ejes temáticos.

Entre los diseñadores participantes se encuentran Joao Campos, diseñador experto en la industria de la belleza; Pether Peri, diseñador de modas, ingeniero de minas de la UNI; Eva Siu, Gladys Juro y Mercedes Campó, Olga Vilca, Berónica Ruiz, Yolanda Rosales, Jhusely Montes, Flor Campos y José Sánchez, estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.

También estará presente Lizeth Alvarez Vargas, diseñadora de modas que revaloriza la cultura asháninka; Carlo Meza Osorio, diseñador de modas egresado de Nina Design; Marco Collazos, ingeniero textil de la UNI, fundador de la marca Marko Di Vitello; Renzo Vicente, bachiller de Ingeniería textil de la UNI y Mariella Gonzales, diseñadora y fundadora de Kero Design.

La participación es gratuita, previa inscripción en la web del congreso en el siguiente enlace: www.conitecom.uni.edu.pe
Esta será una oportunidad para apreciar el talento de los diseñadores peruanos y para conocer las propuestas en la joven industria textil del país.