Dunia Felices sobre los juegos en Santiago: “mi objetivo es volver a ganar una medalla, esta vez en los 200 metros combinado”
- Considerada la mejor Para nadadora del país, se prepara en el gimnasio y el Centro Acuático de Legado
- Viajará a México para participar de una serie mundial, previo a los Juegos Parapanamericanos
– Dunia Felices está acostumbrada a superar retos y el gran momento deportivo que vive le permite soñar con una nueva medalla Parapanamericana, luego de ganar la de bronce en Lima 2019, en la prueba de 50 metros mariposa. Ahora, ella está enfocada en regalarle una nueva alegría a nuestro país en Santiago 2023, pero esta vez en los 200 metros combinado.
Trabajos de fortalecimiento físico en el gimnasio, entrenamientos a doble turno en el Centro Acuático de Legado, sesiones de regeneración y prevención de lesiones, forman parte de la nueva rutina de Dunia Felices, quien se acaba de sumar a la lista de 68 Para deportistas clasificados a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
“Cuatro mundiales, dos Juegos Parapanamericanos que sumaré, un Juego Paralímpico en Tokio 2020 y varias series mundiales. Toda esa experiencia me ha hecho crecer rápidamente. Mi objetivo es volver a ganar una medalla, pero esta vez en los 200 metros combinado”, afirmó.
Dunia, considerada la mejor Para nadadora del país, reparte su tiempo entre los exigentes entrenamientos y en los trabajos de su Asociación Para deportiva. A esto se suma su faceta como artista plástica, dedicándole horas a la creación de pinturas que son exhibidas en el extranjero. Pese a todas sus actividades, remarca que irá a darlo todo en Santiago.
“Yo estaba en un centro deportivo con mis chicos de Paramás cuando recibí la llamada de Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, no imaginé que me daría esa noticia, la de estar clasificada a Santiago 2023. Fue bastante emocionante porque estoy dentro del ranking y tengo las marcas necesarias para participar en cinco modalidades, ahora voy con todo a los Juegos Parapanamericanos”, agregó.
En los próximos días, la exponente nacional viajará a México, junto a la delegación nacional dirigida por el estratega Iván Reyes. Muchos de ellos también intentarán buscar la marca clasificatoria a los Juegos Parapanamericanos.
“La idea es actualizar tiempos y muchos buscarán su clasificación a Santiago 2023. Al igual que yo, ellos han mejorado en su rendimiento en el Centro Acuático de Legado. Tenemos las herramientas y el espacio necesario para conseguir nuestros objetivos. Yo, por ejemplo, tengo la facilidad de entrenar en una sede accesible y me llena de orgullo”, concluyó.
En Legado entrenan y compiten 3120 deportistas; 2470 en deportes convencionales y 380 en Para deportivos, quienes tienen acceso a sedes homologadas internacionalmente y que se ajustan a los estándares olímpicos.
Compartir esto::
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)