#MML Implementa FIRMA DIGITALIZADA para autorizaciones de transporte


→ Medida reduce de 6 a 2 días el tiempo para obtener la Tarjeta Única de Circulación (TUC).
— Se busca promover la formalización del transporte en las modalidades escolar, turístico y personal.

07/02/2019.- Con el objetivo de agilizar los trámites y servicios vinculados al transporte, la Municipalidad de Lima implementará a partir de hoy la firma digitalizada en el proceso de emisión de la Tarjeta Única de Circulación (TUC).

Dicho documento, otorgado por el área de Transporte Urbano de la comuna limeña, acredita la habilitación de un vehículo para circular en Lima Metropolitana.

Esta simplificación administrativa busca promover la formalización de los vehículos que prestan el servicio de transporte especial (escolar, turístico y personal). Cabe señalar que, a la fecha, en Lima Metropolitana hay 1,602 unidades autorizadas para uso personal, 553 para el servicio turístico y 4,307 movilidades escolares.

La medida permitirá reducir de seis a dos días el tiempo de espera para obtener la mencionada tarjeta desde la presentación de los requisitos, así como las colas en la sede autorizada, ubicada en jirón Antonio Vargas nro. ° 1733, Cercado de Lima.

También se beneficiarán aquellos ciudadanos que deseen realizar trámites por renovación, duplicado, robo o pérdida de la TUC.

Para mayor información y orientación sobre este nuevo proceso, los interesados pueden llamar al (01) 632-4403, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.