Milena Weepiu Samekash, indígena Awajún, se gradúa de doctora en Educación


♥ Se convierte en la primera en obtener este máximo grado académico, actualmente es docente en la UNTRM
Milena Leticia Weepiu Samekash (39), natural de la comunidad nativa Awajún de Urakusa, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui en la región Amazonas, acaba de recibir su diploma que la acredita como Doctora en Educación por la Universidad César Vallejo (UCV), convirtiéndose en la primera mujer indígena Awajún en obtener este máximo grado académico.

La investigación que le permitió obtener este importante grado basa sobre el uso de WhatsApp para lograr el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza, la misma que se encuentra en la línea de las Innovaciones pedagógicas.

Weepiu Samekash es egresada de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) donde obtuvo la licenciatura en Turismo y Administración en el año 2013; luego, en el año 2015 se graduó como magíster en Gestión Pública, también por la UCV.

Es experta en bordaduria manualconfección de artículos textiles, confección de prendas de vestir de niños, confección de prendas de vestir para damas; además posee un profundo conocimiento acerca de la historia y tradición de su comunidad.

Leticia, como la conocen más en su ámbito amical, actualmente es docente nombrada en la UNTRM, desarrollando sus actividades en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Con información de Redes Sociales / xatel.tv