Milagros Acosta: La Ciudadana Peruana del Año de la diáspora peruana #Connecticut

Hartford — La bandera peruana ondeó en el Capitolio del Estado de Connecticut en honor a la empleada de la Cámara de Representantes, Milagros Acosta, al recibir al Ciudadano Peruano del Año de la diáspora peruana.

Acosta, la única persona en Connecticut en recibir el premio, dijo que se sentía honrada por el reconocimiento.

“Esto es para mi comunidad peruana y para todos los latinos aquí en Connecticut. Me siento bendecida y honrada”, dijo.

Como una de los 10 premiados en todo el mundo y la única ciudadana elegida en Connecticut, Acosta está siendo reconocida por sus muchos años de trabajo para apoyar a la comunidad peruana en todo el estado a través del servicio social, apoyo humanitario y otra asistencia.

La ceremonia de entrega de premios, realizada por el representante estatal Edwin Vargas, D-Hartford, el clero y los funcionarios electos, incluyó palabras de aprecio y gratitud por Acosta y el trabajo que ha realizado en todo el estado durante muchos años.

El Cónsul General del Perú, Elvis Tuesta, dijo que el trabajo de Acosta ha sido importante, ya que se ha convertido en una de las principales colaboradoras para que la comunidad peruana tenga las oportunidades que merece para salir adelante.

“El Cónsul General del Perú recibió una nominación del representante estatal Edward Vargas que fue presentada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Y realmente fue recibido muy favorablemente por el gobierno [quien] aprobó y decidió ofrecerle este gran honor… y es el hecho de que ella demuestra tanta solidaridad con los ciudadanos peruanos en todo el mundo y ha fortalecido a nuestra comunidad la convierte en una persona muy merecedora. para apoyar”, dijo.

El Rev. Alexander Avendano de la Parroquia María Reina De La Paz, en 494 New Britain Ave., destacó el servicio incansable al que se ha comprometido dentro del estado.

El Rev. Alexander Avendano de la Parroquia María Reina De La Paz hablando sobre su agradecimiento a la premiada Milagros Acosta por su trabajo con la comunidad peruana en el estado.El Rev. Alexander Avendano de la Parroquia María Reina De La Paz hablando sobre su agradecimiento a la premiada Milagros Acosta por su trabajo con la comunidad peruana en el estado. (Deidre Montague)

“Realmente es un honor hablar de alguien que tiene obras apegadas a su vida…la vida de Milagros es un evangelio vivo…su vida habla de lo dicho en el evangelio, he venido a servir y no a ser servida”, dijo Avendano. .

La representante estatal Kate Farrar, demócrata de West Hartford, le entregó a Acosta una mención de la Asamblea General de Connecticut y dijo que estaba emocionada de estar presente en la ocasión en honor a Acosta.

“Esta es verdaderamente una celebración de Milagros en honor a su herencia peruana y su servicio a la comunidad peruana. Pero honestamente, como amigo y luchador para muchos de nosotros”, dijo Farrar.

El concejal del pueblo de West Hartford, Leon Davidoff, también le entregó a Acosta una mención especial del pueblo. Dijo que cuando recibió el correo electrónico en busca de un concejal para hablar en el evento, estaba emocionado de ayudar a celebrar a Acosta.

La elogió por organizar y organizar una clínica de vacunación contra el COVID-19 durante la pandemia, que ayudó a proteger a más de 2000 miembros peruanos en la ciudad, junto con su voluntad de ayudar a las personas con respeto mutuo y cooperación, un individuo y una comunidad a la vez. tiempo, fomentando el entendimiento cultural a través de la amistad y la asociación.

La representante estatal Hilda Santiago, demócrata de Meriden, entregó una mención a Acosta en nombre del senador estadounidense Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, y le agradeció todo lo que hace en la comunidad.

“Este distinguido reconocimiento del pueblo peruano es bien merecido y ganado. Milagros ha sido un faro para todos los latinos, no solo para la comunidad peruana”, dijo. “Ella sirve a su comunidad, a su trabajo, a sus amigos y está muy orgullosa de su herencia. Ella tiene un gran club de fans. Eso es bueno. Con su propio compromiso en colaboración con la comunidad peruana, ha pasado a primer plano. La comunidad peruana es visible y está aquí para quedarse en Connecticut y en todo el país”.

El representante estatal Antonio Felipe, D-Bridgeport, dijo que está complacido de que el gobierno de Perú haya reconocido algo que saben desde hace mucho tiempo, y señaló que Acosta es un modelo de servicio, que le enseña a servir todos los días.

La galardonada Milagros Acosta sosteniendo su mención del senador estadounidense Richard Blumenthal (D-Conn.) por su trabajo con la comunidad peruana en el estado, la representante estatal Hilda Santiago y el representante estatal Edwin Vargas.La galardonada Milagros Acosta sosteniendo su mención del senador estadounidense Richard Blumenthal (D-Conn.) por su trabajo con la comunidad peruana en el estado, la representante estatal Hilda Santiago y el representante estatal Edwin Vargas. (Deidre Montague)

“Para aquellos de ustedes que no hablan español, Milagros significa ‘milagro’. Y no creo que su madre la haya llamado así por accidente. Es algo que ella hace por nosotros todos los días, hace milagros, se asegura de que siempre estemos conectados con la gente, siempre estamos haciendo lo correcto. Y tanto de eso está en su sangre, también lo está el servicio…”

Vargas pidió a los asistentes que pensaran por un momento qué significaría para ellos si su país de origen se enterara del maravilloso trabajo que están haciendo por su comunidad que ya no reside allí y luego decidieran premiarlos como ciudadanos del año. .

Dijo que sería muy importante, como lo es que Acosta reciba este premio desde su lugar de origen, Perú.

La familia de la premiada y House Staffer Milagros Acosta celebrando su logro.La familia de la premiada y House Staffer Milagros Acosta celebrando su logro. (Deidre Montague)

“Y cuando tu país de origen, donde están tus raíces, donde vive gran parte de tu familia, donde la gente de tu país te designa como Ciudadano del Año para la diáspora… Es un honor que es difícil de expresar con palabras”, él dijo.

Acosta también recibió un diploma del Ministerio de Relaciones Exteriores en reconocimiento a su destacada labor de “acciones sociales y humanitarias a favor de la comunidad peruana en Hartford en Estados Unidos, comprometiéndose a estrechar los lazos de las comunidades peruanas en el exterior con el Perú”.