‘Mezcla Perfecta de Sabores‘: JC Fernandez abre Restaurante en Florida especializado en Rollos de Sushi y Ceviche
Administrar un restaurante en Coral Springs que se especialice en sushi gourmet y comida peruana no era algo que JC Fernandez hubiera pensado que estaría haciendo cuando era niño en Lima, Perú.
El futuro propietario de Embarcadero 41 en 3111 University Drive planeaba ser piloto.
Fue a la escuela de pilotos, pero terminó convirtiéndose en despachador de vuelos y, finalmente, en ejecutivo de una aerolínea.
“Me encantaba todo lo que se movía: conducir y volar”, dijo.
Su carrera iba bien hasta que se mudó a Coral Springs con su joven familia en 2001, comenzó a trabajar para las aerolíneas Avianca en Miami y luego se convirtió en víctima de una industria aérea cambiante.
Después de una carrera de casi 30 años trabajando para aerolíneas, perdió su trabajo en 2019 y tuvo que decidir qué hacer a continuación.
“Empecé a cocinar mucho en casa, así que no me volví loco”, dijo. “Mis hijos recibieron muy buena comida, todos los días”.
A medida que perfeccionaba sus platos nativos peruanos, Fernández comenzó a incursionar en bienes raíces.
Dijo que estaba buscando asociarse con algunos inversionistas que conocía en Perú para administrar bienes raíces comerciales en el sur de Florida cuando le preguntaron si estaba interesado en administrar un restaurante.
“Esta oferta cayó del cielo”, dijo.
Querían que abriera otra ubicación de Embarcadero 41, un exitoso restaurante de fusión peruano-asiática en Sunrise, en el área de Coral Springs.
Después de reunir todas sus finanzas, Fernández aceptó la oferta y buscó un lugar mientras trabajaba en el restaurante Sunrise.
“Hice todo allí: cocinar, limpiar y administrar. Quería aprender todo sobre el restaurante, para poder administrarlo muy bien en Coral Springs”, dijo.
Prestó especial atención a los chefs que preparaban los platos exclusivos del restaurante, incluidos ceviche y tiraditos, así como rollos de sushi cubiertos con carnes, mariscos y salsas.
Finalmente, encontró un lugar, contrató a su propio chef y personal, y abrió Embarcadero 41 en Coral Springs en enero de 2022.
Desde el principio, Fernández se centró en diferenciar su restaurante de los muchos lugares latinos y asiáticos de la ciudad.
“Nuestros rollos de sushi son alucinantes”, dijo. “Son diferentes a los rollos japoneses clásicos que vienen desnudos. Cada vez que tomas un trozo de nuestros panecillos, es la combinación perfecta de sabores”.
Al entrar al restaurante, a menudo es difícil pasar por alto a Fernández.
Está al frente: un hombre alto y gregario de 53 años.
El restaurante es su negocio familiar: su esposa y sus tres hijos suelen trabajar allí junto con el personal de 26.
Pero, dijo, el carácter distintivo de Embarcadero 41 proviene de sus anfitriones, camareros y chefs que preparan los clásicos peruanos únicos, así como los rollos de sushi, y los sirven a los clientes que vienen de toda la región.
“Somos como una familia aquí”, dijo sobre su personal. “Todos somos buenos amigos y disfrutamos hacer feliz a la gente”.
Fernández admite que a veces extraña los olores y el ruido de los aeropuertos ocupados, pero no se arrepiente de haber comenzado de nuevo como restaurador.
Ya está pensando en abrir otro lugar, tal vez un restaurante informal rápido en otro lugar de Coral Springs.
“Amo esta ciudad y quiero seguir viviendo y trabajando aquí”, dijo. “Estoy muy feliz con mi vida en este momento”.
Compartir esto::
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)