@MercadoLibre abre tres nuevos centros de distribución en América Latina

→Stelleo Tolda, presidente de operaciones de MercadoLibre, posando en la sede de la compañía en Sao Paulo, Brasil.
— El mercado en línea MercadoLibre Inc está invirtiendo fuertemente este año en logística en América Latina con tres nuevos centros de distribución en Argentina, Brasil y México, para acelerar las entregas y enfrentar una dura competencia.

La empresa, que tiene su sede en Argentina y cotiza en el Nasdaq, abrirá un nuevo centro de distribución de 100.000 metros cuadrados en México este mes, después de inaugurar un primero en Argentina en febrero y un segundo en Brasil en marzo.

La entrega rápida contribuye al crecimiento del comercio electrónico, por lo que nuestro plan es abrir más centros de distribución como estos”, dijo el presidente de operaciones, Stelleo Tolda, en una entrevista la semana pasada.

MercadoLibre se asoció con el grupo de logística alemán DHL para instalar un almacén de 111.000 metros cuadrados en el municipio de Cajamar, en las afueras de Sao Paulo, donde ya se instaló su rival estadounidense Amazon.com Inc..

La nueva instalación de MercadoLibre más que duplica su capacidad logística en Brasil, que ya incluye una bodega de 51.000 metros cuadrados en Louveira, también en Sao Paulo.

Tolda dijo que la próxima gran inauguración será en México, donde la compañía abrirá un centro de distribución de 100.000 metros cuadrados en la ciudad de Tepotzotlán, más de tres veces el tamaño de su primera bodega en Cuautitlán. Ambas requirieron una inversión de 100 millones de dólares.

Fundada en 1999, MercadoLibre tiene más de 274 millones de usuarios en 18 países de América Latina y no planea ingresar a nuevos mercados por el momento.

“El potencial del comercio electrónico no se ha explorado completamente en los países en los que estamos presentes y nuestro objetivo es crecer en estos mercados”, agregó Tolda.

(Paridad cambiaria: 1 dólar = 3,8941 reales)

Fuente: Reuters / lta.reuters.com »


Foto de Portada: 10 de julio, 2017. REUTERS / Nacho Doce