Lula alerta sobre debilitamiento del Mercosur en caso de caída de la economía de Argentina

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el Mercado Común del Sur (Mercosur) corre riesgo de debilitarse en caso de una caída en la economía de Argentina.

«Obviamente que estamos frente a la posiblidad de un debilitamiento del Mercosur dependiendo del comportamiento de la economía argentina. Pero no veo problemas mayores respecto de Brasil», dijo Lula a la radio Itatiaia, del estado de Minas Gerais (sureste).

El Mercosur está integrado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia se incorporó como miembro pleno en diciembre pasado.

Lula aclaró que si bien no se reunió nunca con el presidente de Argentina, Javier Milei, cree que las instituciones de ambos países dialogan para mantener la relación en la intensidad habitual.

«Independientemente de los discursos que Milei haga para caerle bien a su electorado, creo que el Mercosur es más fuerte que eso (la relación personal entre presidentes). La relación entre Brasil y Argentina es muy fuerte», declaró el mandatario brasileño.

Argentina es el tercer socio comercial de Brasil después de China y Estados Unidos. {pressenza / Xinhua}