Los LECTORES PRIMERO


♦ Esta es la historia de catorce EDITORES que desarrollaron nuevas competencias y capacidades durante un periodo de doce meses para otorgar máxima prioridad a los audiencias, centrarse en los INGRESOS POR LECTORES como el camino esencial hacia la SOSTENIBILIDAD, seguir una disciplina de conversión (“funnel”) e integrar los objetivos, los parámetros y los análisis en las redacciones, ir publicando a lo largo del día y recurrir a los boletines para captar clientes e interactuar con ellos. Todo esto, y mucho más.

Conozca de primera mano las experiencias de Medienhaus Aachen, ARA, DC Thomson, Henneo, Le Parisien y Le Télégramme. Averigüe cómo construyeron equipos de minieditores centrados en las necesidades particulares de las audiencias, cómo abordaron las lagunas de capacidad y cómo motivaron a sus redacciones para que se sumaran al carro de la transformación.

El presente informe es una lectura fundamental no solo para las redacciones regionales y locales, sino también para las redacciones nacionales y aquellos que busquen inspiración para propiciar un cambio de mentalidad que permita convertir las redacciones en un motor de generación de valor en lugar de un coste.

“Un compromiso pleno con el incremento de los ingresos derivados de las suscripciones implica realinear las operaciones editoriales, técnicas y de marketing con un nuevo enfoque basado en la confianza, la fidelización, los datos y la comprensión de las audiencias principales. Estamos muy agradecidos a GNI por ayudarnos durante esta primera edición y a los fantásticos equipos editoriales que confiaron en nosotros para acompañarlos en esta transformación radical,” apunta Vincent Peyrègne, CEO de WAN-IFRA.

“Estamos muy orgullosos del programa de Table Stakes Europe impulsado por WAN-IFRA el año pasado en colaboración con Google News Initiative, y emocionados de ver los resultados disponibles en otros idiomas. Queremos seguir trabajando con editores de pequeño y mediano tamaño en el desarrollo de nuevas competencias y técnicas con miras a construir un futuro más sostenible, especialmente a la luz de las lecciones aprendidas en 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19.” Eero Korhonen, Responsable de Noticias y Editores de Google.

“Entramos a Table Stakes Europe con un gran proyecto entre manos para desarrollar un modelo de ingresos por lectores en nuestro grupo. En este Programa encontramos la ayuda necesaria para crear una buena metodología y lanzar con éxito esta nueva estrategia. Nos ayudó a obtener el respaldo activo de todos los equipos.”

» Ver / descargar INFORME TOTAL » 

Marta Algora Luño
Estrategia de Negocio Digital e Ingresos de Lectores
Henneo Media, España