Los humanos no siempre somos motivados por cuestiones de solidaridad


Carlos Aguirre: “Los seres humanos no somos siempre motivados por cuestiones de solidaridad y preocupación por el prójimo

• Reconocido como uno de los historiadores más destacados e influyentes si de alcances sobre los siglos XIX y XX peruanos hablamos, Carlos Aguirre (Talara, 1958), ha publicado una serie de interesantes libros que abordan temáticas fundamentales para entender el Perú.

Uno de estos tópicos tiene que ver con la esclavitud, fenómeno que motivó su interés primero para la publicación de “Agentes de su propia libertad: los esclavos de Lima y la desintegración de la esclavitud, 1821-1854” en 1993 y luego de “Breve historia de la esclavitud en el Perú. Una herida que no deja de sangrar”.

Este último texto, publicado originalmente en 2005 por el Fondo Editorial del Congreso, encuentra un nuevo impulso diecisiete años después gracias a una edición conjunta bajo responsabilidad del Fondo Editorial de la Universidad Mayor de San Marcos y el Fondo Editorial del Jurado Nacional de Elecciones.


Leer más sobre el libro Esclavitud en el Perú »


*