Literatura + Rock = Solenoide | Banda peruana de shoegaze estrena single ‘Cartarescu’

Solenoide es el título de la obra de Cartarescu, autor rumamo con distintos premios prestigiosos como el de la Unión Latina, en este single la banda mezcla rock y literatura.

Solenoide entra a la escena musical con un tema inspirado en el universo de la literatura de Cartarescu, obteniendo así gran impacto en la prensa nacional al hablar de la obra del autor. Su lírica está acompañada de los géneros del dream pop y shoegaze con cierto trasfondo social.

En el 2020, presentaron demos que llegaron a oídos del novelista rumano Mircea Cartarescu. Él quedó encantado con la canción y felicitó a la banda por el homenaje.

“Esta primera entrega es gracias a Catenaria Discos, la producción de Mario Silvania & Juan Esquivel de AudioQubo. Los invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales y plataformas porque seguiremos colgando más de nuestra música, novedades y fechas de conciertos.” Comenta la banda sobre el single.

El sonido de Solenoide nos lleva a un viaje entre el sueño y realidad, acompañado de un sonido atrapante. Debido a su motivación de ser espontáneos y experimentales, siendo catalogados por el productor y músico Mario Silvanía como «Un viento que sopla fuerte».

La banda está conformada por Oscar Contreras (guitarra), Laura Rosales (bajo y voz), Héctor Espinoza (bajo y voz), Oscar Chavez (guitarra) & Renzo Lopez (batería). El EP ha sido grabado en su integridad en Estudios AudioQubo bajo la producción, mezcla y masterización de Mario Silvania y Juan Esquivel (Catervas), durante diciembre de 2022.

Instagram:  https://www.instagram.com/audio.solenoide/
Facebook:  https://web.facebook.com/BandaSolenoide
Youtube: https://www.youtube.com/@solenoide3154
Spotify: https://open.spotify.com/artist/0AR3Wp8rgIyNKi2DDgBo0D

» Danneth Valeriano