Milady Carbajal de 17 años, natural de Vilcabamba, Apurímac, estudiante usuaria delMidis-Juntos tuvo la oportunidad de contarle a miles de peruanos cómo ganó una beca integral para estudiar la carrera de Derechoen una prestigiosa universidad limeña.
Su esfuerzo, sacrificio y mérito le está permitiendo seguir sus sueños, pero eso tampoco sería posible sin el apoyo de los gestores locales del programa que son apoyo fundamental y están en constante comunicación con la familia tratando que los hijos e hijas no abandonen la escuela.
Eso hace Juntos, aunque muchos solo crean que es un programa que entrega incentivo económico bimensual a hogares en situación de vulnerabilidad, NO.
El trabajo va más allá, trabajo que muchos no saben y compromiso de personas que pueden caminar horas de horas para llegar al hogar más recóndito del país, solo con finalidad de que esa familia tenga otras oportunidades y pueda mejorar su calidad de vida.
Para mí, es una satisfacción muy grande desde mi posición como periodista poder aportar mi granito de arena y que más historias como estas sean compartidas.