Digerd supervisó uso de la oferta móvil desplazada al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra
Se instalaron 2 puestos médicos de avanzada, equipados con 8 camas cada uno
Tras el incendio ocurrido la noche del lunes 25 de setiembre en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, ubicado en el distrito de Puente Piedra, el cual ocasionó afectaciones en diferentes áreas, el equipo de la Unidad de Movilización en Salud de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) instaló 2 puestos médicos de avanzada, equipados con 8 camas cada uno; las cuales están siendo de uso satisfactorio por pacientes de la zona.
El ejecutivo adjunto de la Unidad de Movilización en Salud, Dr. Einstein Aaron Jara Díaz, realizó una visita de coordinación junto con su equipo técnico para supervisar las áreas críticas en las que se pudiera mejorar el flujo de atención, poniendo a disposición el soporte logístico necesario para garantizar la continuidad operativa.
Además, el equipo técnico del COES Salud gestionó la información in situ para tener información fidedigna de los hechos ocurridos en el lugar, de esta manera, se coordinó con el EMED Salud de dicho establecimiento de salud.
En todo momento, el Minsa aplicó el protocolo de respuesta rápida que permitió movilizar y evacuar rápidamente a los pacientes, los cuales vienen siendo monitoreados frecuentemente por un equipo de profesionales para brindarles una atención oportuna.
Compartir esto::
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)