» La cuarentena ha afectado a la población adolescente de diversas formas, siendo las principales la ciberadicción (adicción a Internet), trastornos de ansiedad, depresión, obesidad, alteración de la dinámica familiar y conductas sexuales de riesgo. Así lo manifestó el Dr. Raúl Carbajal Reyes, jefe del servicio de Medicina del Adolescente del Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña.
Para abordar y dar tratamiento a estos trastornos, el equipo multidisciplinario brinda atención integral en dos modalidades: virtual y presencial (esta última con aforo reducido). En las consultas presenciales el personal médico realiza un examen físico, con las medidas de protección de acuerdo a la norma técnica; y en las consultas virtuales, la evaluación física es por observación a distancia realizándose a través de llamadas telefónicas, videollamadas por WhatsApp y plataforma Zoom.
También se brinda orientación y consejería en diferentes áreas como psicología, salud sexual y reproductiva, nutrición, trabajo social y enfermería. Además, ofrecen talleres para adolescentes y charlas de orientación dirigida a padres de familia. Durante el 2020, el servicio de Medicina del Adolescente realizó 2,200 atenciones aproximadamente en menores de 10 a 18 años.
Lic. Carolina Huamán P.
Compartir esto::
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)