→ Con este nuevo destino aéreo se mejorará la competitividad y conectividad entre Lima y el sur del Perú
• El jefe de Estado junto al viceministro de Transportes y funcionarios del MTC supervisaron la remodelación del aeropuerto de Ilo.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, el director general de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Pavic y otras autoridades locales, inauguró el primer vuelo de la aerolínea comercial Latam Airlines Perú con destino a la ciudad de Ilo, que facilitará la interconexión aérea entre Lima y Moquegua.
Durante la ceremonia de inauguración, que inició a las 10:10 horas en el Aeropuerto de Ilo, se realizó el tradicional corte de cinta como símbolo del inicio de operaciones de la nueva ruta comercial.
Vizcarra Cornejo destacó que, con la realización de estos vuelos, se impulsará el transporte de pasajeros desde y hacia la región Moquegua, así como la llegada de turistas que podrán visitar los atractivos de Ilo y otras localidades próximas.
“Para lograr competitividad se necesita una serie de requisitos, uno de ellos es la accesibilidad, y la ciudad de Ilo no es ajena a esta realidad. Sin embargo, hacía mucha falta la conectividad aérea con este importante puerto que será fundamental para un mundo moderno como el nuestro”, indicó.
El MTC, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), certificó los servicios aeroportuarios que se ofrecerán en el Aeropuerto de Ilo a los aviones de Latam Airlines Perú, que desde hoy inicia sus vuelos regulares.
Esta nueva ruta operará con una frecuencia de tres vuelos semanales en un avión Airbus 319, cuya capacidad alcanza los 144 pasajeros. De esta manera, se proyecta movilizar a un total de 35 mil pasajeros al año.
Ampliación del aeropuerto de Moquegua
El MTC, a través de CORPAC (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial), evaluará los estudios para ampliar el aeropuerto “Hernan Turque Podesta” de Moquegua, con el fin de poder ampliar su capacidad y elevar su nivel para vuelos comerciales de 60 pasajeros en el año 2020.
El presidente de la Republica mencionó que encaminará todas las gestiones de forma conjunta con los ministerios: Ministerio de Agricultura (MINAGRI), de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ejército del Perú y la Municipalidad de Moquegua para que este proyecto se dé de la mejor manera.
Para ello, se necesita tener un cerco perimétrico, ampliar la plataforma de estacionamiento de aeronaves y parte del terminal de pasajeros, construir una torre de control y un cuartel de salvamento y extinción de incendios para los bomberos aeronáuticos.
Otro aspecto importante es la transferencia de terrenos del MINAGRI de dos hectáreas colindantes al aeropuerto, que servirá para la torre de control y algunos terrenos del ejército que deben ser transferidos a nombre de CORPAC.
Por otro lado, la municipalidad de Moquegua tendrá que trabajar en la zona intangible del aeropuerto aprobado en sesión de concejo municipal, la cual permitirá continuar con las acciones de habilitación de aeropuerto.
Se reunieron con el Presidente de la República y el viceministro de Transportes, el gerente central de aeropuertos de CORPAC, el alcalde de Moquegua, el Alcalde de Torata, altos mandos de la PNP y Ejército de Perú para coordinar sobre este proyecto.
Compartir esto::
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)