I Encuentro de autoridades locales “Muni Educativo 2022” #UgelAbancay


UGEL Abancay organizó el I Encuentro de autoridades locales “Muni Educativo 2022”

“Muni Educativo 2022”, es un espacio de encuentro, diálogo y concertación de autoridades locales por un buen retorno a las labores escolares presenciales y/o semipresenciales.

En el auditorio del Colegio “Nuestra Señora de las Mercedes”, el jueves pasado 10 de febrero se realizó el I Encuentro de autoridades locales y representantes de diversos sectores denominado “Muni Educativo 2022”, que fue organizado por la UGEL Abancay.

Dicho evento se realizó con el objetivo de concertar acuerdos y compromisos de los municipios distritales a favor de las instituciones educativas y apoyo permanente a los directores, docentes y las familias para generar las condiciones mínimas de retorno a la presencialidad. 

Estuvieron presentes los alcaldes de Huanipaca, Circa, Lambrama, Mariscal Gamarra, Cachora y representantes de los municipios de Abancay, Pichirhua y Tamburco; sin embargo, se notó la ausencia de los alcaldes de Curahuasi y Chacoche. 

Cabe destacar la presencia de los representantes de los sectores de la DREA, la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Red de Salud y el Gremio Magisterial del SUTEP-Abancay, los presentes expresaron su extrañeza por la ausencia del Gobierno Regional, la Directora Regional de Educación y el alcalde provincial de Abancay.

 Los alcaldes y representantes de municipios dieron a conocer sus proyectos y gestiones que han ejecutado en favor de la educación de sus distritos, los mismos que se traducen en infraestructura educativa, proyectos de conectividad, equipamiento escolar, proyectos productivos, entre otras gestiones.

Con la orientación de los especialistas de la Ugel Abancay, los alcaldes, regidores y representantes de los sectores en equipos de trabajo ratificaron sus compromisos y se comprometieron a realizar una reunión con los directores y docentes antes del 28 de marzo en el que se socializarán los compromisos adquiridos y consensuarán otros acuerdos para el retorno seguro y paulatino a las clases presenciales.

Al final del evento se suscribió un acta de compromisos y se conformó el Comité Multisectorial del Muni Educativo 2022 para el retorno a las clases presenciales, quienes en el mismo acto juramentaron a sus cargos expresando que trabajarán con el sector educación en forma articulada y consensuada. 

Wilman Caichihua Robles
Wilman Caichihua Robles
(Kunturcha)
Abancay / Apurimac