Huayllapampa: Se puso en marcha la Plaza WiFi del Plan Todos Conectados


¡En Huayllapampa, se puso en marcha la primera #PlazaWiFi del Plan #TodosConectados para la región #Ayacucho!
• Entregaron 16,955 tabletas del #ProyectosBandaAncha, para que nuestros alumnos tengan un mejor retorno a clases.

Con el objetivo de reducir la brecha de acceso a la educación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL), viene afianzando sus proyectos de telecomunicaciones en zonas rurales de nuestro país.
Desde la localidad de Huayllapampa, provincia de Huamanga, el viceministro de Comunicaciones, Fredy Tito Chura, y el director ejecutivo de PRONATEL, Daniel Lizárraga López, entregaron 16,955 tabletas del Proyecto de Banda Ancha para Ayacucho, para que sean puestas a disposición de los alumnos de las instituciones educativas de la región, a fin de que tengan un mejor retorno a clases y puedan desarrollar habilidades digitales.
Estos dispositivos tecnológicos son parte del compromiso de la empresa operadora del proyecto y son transferidos en donación al gobierno regional de Ayacucho, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con PRONATEL.
El director ejecutivo de PRONATEL, Daniel Lizárraga, sostuvo que, hasta marzo de 2021, se han donado un total de 30,798 tabletas a la región Ayacucho, buscando así acompañar el despliegue de los proyectos de banda ancha con el componente educativo y la nueva normalidad de la teleeducación en áreas rurales y de referente interés social.
El gobierno regional se encargará de la distribución de las tabletas, priorizando los 478 colegios beneficiarios del proyecto de banda ancha, que se encuentra operando desde el 2019 y permite también el acceso al servicio de Internet a 731 instituciones públicas de 350 localidades rurales focalizadas”, detalló.
De otro lado, en compañía de las autoridades locales, el viceministro de Comunicaciones y el director ejecutivo de PRONATEL pusieron en marcha la primera Plaza WiFi de la iniciativa EPAD (Espacios Públicos de Acceso Digital) del Plan “Todos Conectados”, que permitirá a los ciudadanos, visitantes y turistas ingresar libremente al Internet vía WiFi.
Aquí, en Huayllapampa, son más de 600 ciudadanos que podrán conectarse al Internet desde su plaza, gracias a la iniciativa EPAD, y también podrán aprovechar el WiFi libre los visitantes de otras localidades y los turistas”, comentó el director ejecutivo de PRONATEL.
Agregó que en Ayacucho son más de 41,300 ciudadanos que se pueden conectar libremente al Internet vía WiFi, pues ya se ha completado con la implementación de los 64 EPAD previstos para la misma cantidad de localidades beneficiarias, “esto se ha logrado gracias a la alianza lograda con los gobiernos locales y regionales”.
La iniciativa EPAD del Plan “Todos Conectados” representa una inversión total de S/ 57,978,997 millones, que permitirá beneficiar a 223 localidades rurales, de un total de 123 distritos, de 33 provincias, de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.
PRONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.
*