Fondo CRECER impulsa el desarrollo de las mipymes y exportadoras #Cofide

→ El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió un decreto supremo que aprueba el reglamento del Decreto Legislativo N° 1399, que crea el Fondo Crecer, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa (mipymes) y de las empresas exportadoras.

El Fondo crecer es administrado por Cofide y bajo este fondo se podrán otorgar instrumentos de cobertura (garantías, reafianzamientos y garantías bursátiles), instrumentos de inversión y créditos. La vigencia de dichos instrumentos no podrá exceder el plazo de vigencia del Fondo Crecer, es decir 30 años.

Este reglamento tiene como finalidad regular la organización y funcionamiento del Fondo Crecer y definir los términos y condiciones de sus instrumentos financieros.

El reglamento señala que Cofide —que actuará como fiduciario— se encargará de la administración del Fondo Crecer.

Como parte de sus funciones, Cofide se encargará de velar por la adecuada administración y funcionamiento del Fondo Crecer y podrá suscribir contratos o documentos necesarios para el otorgamiento de los instrumentos y velar por su cumplimiento.

Además, la norma refiere que durante la vigencia del Fondo Crecer, el Ministerio de la Producción (Produce), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el MEF podrán proponen lineamientos que orientan la administración de los recursos del citado fondo con el propósito de alcanzar sus objetivos.

Este fondo replica exitosas experiencias implementadas por la Banca de Desarrollo en países de la Alianza del Pacífico, los cuales han servido de gran referencia para implementar el Fondo Crecer en el Perú.

» Lee el Reglamento completo aquí »