Filme peruano «A tu lado» gana en festival de EEUU


— Director Martin Casapía alista la vida de Farfán
Martin Casapía, a sus 20 años, ya trabaja en el que será su tercer largometraje, lo que lo convierte en el cineasta más joven de nuestro país. El thriller Maligno se convirtió en su ópera prima, entonces contaba con 17 años. Luego realizó A tu lado, que se filmó en República Dominicana y ahora da que hablar con el anuncio de: La Foquita, que se convertirá en el biopic del famoso futbolista Jefferson Farfán.

Por estos días, además, Martin está celebrando que A tu lado, protagonizado por los jóvenes actores Alessandra Fuller y Andrés Vílchez, fue premiada en Los Angeles Film Awards.

“Luego de estrenar la película en Perú, nuestra meta siempre fue continuar con un circuito en los más importantes festivales del mundo. Y, gracias a nuestro distribuidor, lo estamos logrando y qué mejor siendo reconocidos”, dice Casapía, anunciando que la comedia romántica ya fue comprada en diversos países de Centroamérica.

“En Estados Unidos la cinta fue premiada en la categoría The best comedy feature”, agrega el joven cineasta, quien, además, es el guionista de todas sus producciones. También en dicho encuentro cinéfilo Casapía recibió una mención honrosa.

A tu lado cuenta la historia de Edu (Andrés Vílchez), salvavidas de un resort en Punta Cana, quien, tras terminar una relación amorosa, conoce a Paz (Alessandra Fuller), una joven que llegó a dicho lugar para vacacionar y decidir el rumbo de su vida. En el paradisíaco escenario compartirán una historia de amor llena de emociones. “Hay mucha expectativa, porque recién se estrenará en el país donde se rodó. Estamos contentos con estas buenas noticias”.

JF: La Foquita

Y aunque Martin prefiere no ahondar mucho en el proyecto que contará la vida del delantero del FC Lokomotiv Moscú, confirma que la historia tiene la venia del mediático futbolista peruano.

“Claro que Jefferson sabe de este proyecto, pero no puedo hablar de ello. Lamentablemente, la noticia se filtró pero esperemos conseguir que se concrete”. {larepublica.pe}