expoSOUND Bicentenario: Edición online, todos los proveedores de la industria musical


· El evento apunta a impulsar la demanda de instrumentos musicales, equipos de sonido y también la educación en línea.
· La plataforma virtual permitirá que los feriantes lleguen al público de provincias y también a nivel internacional.
· Se invita a participar a todas las empresas e instituciones educativas del sector musical.
· La feria cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Música.

  • Exposound, la primera feria musical del Perú, se realizará mediante un portal de exposición y venta por Internet, lo cual le permitirá exhibir a nivel nacional e internacional la variada oferta de instrumentos, equipos de sonido profesional y servicios de educación a distancia.

Debido al confinamiento la venta de instrumentos musicales por Internet ha crecido ampliamente a nivel local e internacional, sin embargo, no todas las PYMES del sector cuentan con una web que les permita ofrecer sus productos por esa vía. Exposound Bicentenario espera contribuir con estas empresas y también con las instituciones educativas musicales que se han reinventado durante la pandemia”, detalló el gerente general y fundador de Exposound, Alex López.

Están invitadas a participar PYMES de instrumentos y equipos musicales, luthiers, educadores independientes e instituciones educativas que realizan enseñanza online y empresarios del sector musical en general.

El nuevo formato digital permitirá la venta online las 24 horas del día entre el 4 y 7 de noviembre desde cualquier parte del mundo. Además, los visitantes de www.exposoundperu.pe podrán participar de conversatorios, talleres y conferencias gratuitas con destacados músicos y profesionales de la industria musical.

En 2018 y 2019 el evento se realizó de forma presencial en el Parque de la Amistad de Surco, obteniendo un incremento en ventas de 30 por ciento en sus ventas. Este año Exposound Bicentenario proyecta un crecimiento del 100 por ciento con respecto a su última edición, según explicó Alex López, y añadió que estima la presencia de 12 mil visitantes online.

Los amantes de la música, músicos profesionales, estudiantes, ingenieros de sonido, coleccionistas y personas interesadas en estudiar talleres, cursos o la carrera de música, podrán evaluar y escoger las mejores ofertas de equipos de sonido, instrumentos musicales, universidades, academias, accesorios y demás, todo a precio de feria.

La feria celebrará los 200 años de independencia del país destacando la cultura afroperuana y andina, el papel de la mujer en el desarrollo de la música nacional y también la inclusión de personas con habilidades diferentes a través de la música.

La feria cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Música.

Sobre Exposound

Exposound es la primera feria del sector musical del Perú. En el evento proveedores de instrumentos musicales y equipos de sonido, luthiers, instituciones educativas, profesores y músicos independientes, ofrecen la mejor oferta de productos y servicios a los amantes de la música.

El evento ha realizado 2 ediciones exitosas en 2018 y 2019 en el Parque de la Amistad en Surco. Exposound Bicentenario se realizará entre el 4 y 7 de noviembre en un formato de exhibición y venta por Internet que permitirá realizar ventas las 24 horas a nivel nacional e internacional.

Exposound tiene un marcado compromiso con la difusión de la música y cultura nacional, así como la inclusión de la mujer y de las personas con habilidades diferentes a través de la música.

Desde su primera edición, la feria ha contado con el respaldo del Ministerio de Cultura y La Universidad Nacional de Música.

Web: www.exposoundperu.pe

Facebook: Exposound Perú Música

Instagram: Exposound Perú

Contacto:
alex.lopez@exposoundperu.pe,
gerencia@exposoundperu.pe,
administracion@exposoundperu.pe

» Sonia Ramos Velarde