#ExpoProveedores Plataforma Virtual para Contrataciones con el Estado


30/01/2019 > 02/02/2019 – Miles de mipymes contratarán con el Estado sin corrupción
En los últimos años la corrupción ha originado que el Ministerio Público y la Policía Nacional inicien una serie de investigaciones y realicen innumerables capturas, como malos ejemplos tenemos a un gran número de autoridades ediles en los últimos meses cumpliendo prisión preventiva. En ese contexto se presentará “Expo Proveedores con el Estado 2019”, una vía transparente y pública que permitirá un acercamiento de las empresas y Mipymes a las entidades del Estado, entre ellos ministerios, gobiernos regionales, municipalidades, agencias de cooperación y organismos de diferentes rubros con el objetivo sumar a la política de trabajar sin corrupción.

“Expo Proveedores con el Estado 2019 es una plataforma que transparenta el encuentro entre compradores y proveedores del Estado, siendo la primera iniciativa privada integral de esta naturaleza y la más grande del país. Además promueve la probidad y efectividad en la contratación pública”, afirma Alexis Marquina Forttini, presidente del comité organizador.

Esta feria se llevará a cabo del 30 de enero al 02 de febrero del 2019 en el Centro de Exposiciones del Jockey, en Santiago de Surco y contará con la presencia de por lo menos 1000 empresas y Mipymes de diferentes rubros transporte, construcción, agro, educación, tecnología, salud, defensa y seguridad y alimentos y bebidas.

Este importante evento tiene el auspicio de la Asociación de Municipalidades (AMPE), por lo que estarán presentes los nuevos alcaldes y gobernadores regionales de todo el Perú, asimismo ministros de Estado y jefes de diversas instituciones gubernamentales.

De forma paralela a Expo Proveedores, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Gobiernos Locales 2019. Este evento consistirá en tres días de Congreso, organizado en alianza estratégica con la Asociación de Municipalidades del Perú donde se abordarán temas de interés para las autoridades electas y en función del periodo 2019 – 2022. Además los nuevos alcaldes elegirán al nuevo presidente del AMPE y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.