Evaluarán al personal de FARMACIAS que tienen trato directo con el público

→ Unos 2000 profesionales químicos farmacéuticos, que trabajan en las diferentes cadenas de farmacia del país y que tienen trato directo con el público, podrán certificar sus competencias ante su colegio profesional, para garantizar la calidad de los medicamentos que reciben los peruanos.

Así lo expresó el coordinador del Sistema de Certificación y Recertificación (Sistecere) del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Santiago Flores Saturnino, tras mencionar que “buscarán alianzas con los directores y gerentes de la empresa privada para que sus colaboradores puedan pasar por la evaluación y lograr la certificación de competencias”.

“Estamos proyectándonos a actuar en todas las cadenas de farmacias y boticas que hay en el Perú. Hay un fuerte grupo que trabaja en estos establecimientos y que se encuentran principalmente en Lima”, dijo.

Asimismo, señaló que el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, entidad certificadora autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), ha priorizado para este año la certificación en la atención farmacéutica y la fiscalización de establecimientos, pues la mayoría de profesionales están ejerciendo estas funciones, y luego continuarán con los asuntos regulatorios.

Por otro lado, indicó que están realizando un trabajo descentralizado a través de la modalidad itinerante, en donde los evaluadores se desplazan a las regiones para concretar este proceso. Además, destacó el compromiso de los decanos de los consejos departamentales, con quienes se ha realizado una estrecha coordinación durante el año.

Al cierre del 2019, la entidad certificadora registró cerca de 300 químicos farmacéuticos certificados, principalmente en Cajamarca (42), San Martín (34), Ucayali (33) y Lima (32). De acuerdo con las estimaciones de Flores Saturnino, esperan cerrar el 2020 con un total de 700 o 1000 agremiados certificados.

Certificación:

A la fecha se han entregado 31 118 certificaciones de competencias en los diferentes niveles educativos. Para conocer más ingrese a » sineace.gob.pe »