¿Estudiar ingeniería? Toma la mejor decisión en estos talleres virtuales gratuitos


♦ Si pensabas que las carreras de ingeniería estaban relacionadas únicamente a los números y las fórmulas, debes saber que hoy en día estas asocian el pensamiento analítico y racional con habilidades tan dinámicas como la imaginación, la creación y la emoción. Esta relación se denomina pensamiento lateral.

Precisamente, para conocer más sobre estas tendencias de las ingenierías, la Universidad Continental ha organizado un conjunto de talleres dirigidos especialmente a mujeres y hombres interesados en seguir alguna de sus carreras.

El primer taller se realizará mañana 30 de marzo. Se denomina “Pensamiento Lateral y será dirigido por NIko Kisic, fundador de The Yoga Journey. A través de la meditación, Kisic guiará a los participantes en el camino para activar su pensamiento lateral.

Se trata de un taller inmersivo en el que se utilizarán sonidos binaurales, improvisación a ritmo de rap con Ginola de Inkas Mob, y mucho más.

Asimismo, se realizarán talleres relacionados con carreras de Ingeniería, pero con un enfoque lateral. Es decir, se explorará tanto la parte analítica y racional de cada especialización, vinculándola con la parte creativa e innovadora para que los asistentes puedan romper paradigmas.

Adicional a los talleres, la Universidad Continental pone a disposición un Toolkit de descarga gratuita para aquellos que quieren entender y explorar más sobre el Pensamiento Lateral. En este material se explica qué es y se proponen ejercicios para estimularlo ante diversas circunstancias.

Con estas actividades, la Universidad Continental propone activar el Pensamiento Lateral. Es decir, desarrollar el perfil de ingenieros ambidiestros que combinen la creatividad (hemisferio derecho) con el análisis (hemisferio izquierdo) para lograr un verdadero impacto positivo.

El objetivo de estas actividades es transitar hacia la formación de ingenieros ambidiestros, es decir, que combinan la lógica (propia del hemisferio izquierdo del cerebro y tan relacionada a la ingeniería) con la pasión del hemisferio derecho.

Para conocer más sobre el Pensamiento Lateral, conocer el cronograma de talleres y descargar el Toolkit, pueden ingresar a pensamientolateral.pe

— Hugo Grández