En consumo de MEDIOS de niños y adolescentes, Internet desplaza a la Radio


El 97% de este público ya usa Internet, mientras que el 81% escucha radio. Ropa y alimentos les atraen más en publicidad en TV. El 57% compró lo visto en publicidad.
– El consumo de los medios de comunicación por parte de los niños y adolescentes del país viene cambiando. Y es que si bien la televisión continúa siendo el medio de mayor consumo, por parte de este segmento, ya se vería una nueva tendencia, en lo que se refiere al uso de los mismos.

Así, el consumo de Internet ya se ubica en segundo lugar, desplazando al de la radio, que se ubica en una tercera posición,según el estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv).

En esa línea , refieren que si bien el 81% de niños y adolescentes del país consume radio, es 13 puntos porcentuales menos que en el 2016, mientras que en el mismo período, la Internet se ha incrementado en cinco puntos porcentuales, llegando a ser usado por el 97% de este segmento. Y es que ya el 41% de los niños y adolescentes consume Internet de forma diaria, mientras que en el 2016 solo lo hacía el 29%.

El uso más frecuente corresponde a los adolescentes ( 52%). Por su parte, el porcentaje de los que escuchan radio diariamente pasó de 24% a 19%, y los que dicen no escuchar nunca este medio de comunicación se incrementaron en 13 puntos porcentuales en este segmento en este periodo, llegando al 19%.

Publicidad

¿Qué tipo de publicidad atrae más a los niños y adolescentes?
Según el estudio, en el caso de la televisión es la de ropa (37%) y la de comida (30%). Otro tipo de publicidad que atrae a este segmento de público es la de celulares, computadoras, juguetes, entre otras.

Y al ser este tipo de público influenciable, el 57% compró o ha deseado adquirir los productos vistos en la publicidad televisiva. {Mirtha Trigoso / gestion.pe}