El futuro de la comunicación y la experiencia espacial se presenta en la Expo 2025 #NTT

En la Expo 1970 de Osaka, NTT sorprendió al mundo con tecnologías de comunicación innovadoras como el videoteléfono y el precursor del teléfono móvil. Ahora, en la Expo 2025, NTT se prepara para compartir nuevamente con el mundo nuevas posibilidades en la comunicación y la experiencia espacial.

La participación de NTT en la Expo 1970 fue un parteaguas en la historia de las telecomunicaciones. El videoteléfono, presentado por primera vez en ese evento, permitió a las personas verse entre sí durante las llamadas, lo que representó un enorme avance en la comunicación a distancia. Además, NTT exhibió un prototipo que sentó las bases para el desarrollo del teléfono móvil, una tecnología que revolucionaría la forma en que nos conectamos.

En la Expo 2025, NTT promete volver a sorprender con innovaciones que transformarán la forma en que nos comunicamos y experimentamos el mundo. Si bien aún no se han revelado detalles específicos, la compañía ha adelantado que aprovechará su tecnología de vanguardia, IOWN, para ofrecer «una nueva experiencia de valor que trasciende la distancia física y las barreras psicológicas«.

Se espera que la exhibición de NTT en la Expo 2025 se centre en el tema de la «Naturalidad», utilizando elementos tanto reales como virtuales para mostrar a los visitantes cómo la tecnología puede ayudarnos a conectarnos con las personas y los lugares que nos importan, sin importar la distancia.

La participación de NTT en la Expo 2025 no solo será una ventana al futuro de la comunicación, sino también un testimonio del compromiso de la compañía con la innovación y la construcción de un mundo más conectado.

NTT pondrá a prueba la red 6G en la Exposición Mundial de Osaka 2025

La compañía japonesa Nippon Telegraph & Telephone (NTT) construirá una red piloto de 6G para dar servicio al recinto de la Expo Mundial 2025 en Osaka, según ha informado Nikkei. Además, la compañía planea comercializar la tecnología para finales de la presente década.

El presidente de NTT West, Mitsuyoshi Kobayashi, ha declarado a Nikkei en una entrevista reciente que el grupo ya ha comenzado a diseñar la infraestructura básica de la red. Los detalles se finalizarán a partir del año fiscal que comienza en abril.

Los servicios de 6G operarán gracias a la Red Óptica e Inalámbrica Innovadora de NTT (IOWN, por sus siglas en inglés). Esta infraestructura se implementará en Yumeshima, la isla artificial de Osaka que albergará la Expo Mundial.

La Asociación Japonesa para la Exposición Mundial 2025, el grupo organizador del evento, planea ofrecer servicios de movilidad de próxima generación, así como una exposición virtual celebrada en un metaverso donde las personas podrán participar a través de avatares. Se espera que la red de sexta generación sea compatible con estas propuestas.

NTT en la Historia: Cronología de Innovaciones

1872: Se establece el Ministerio de Correos y Telégrafos de Japón, sentando las bases para la futura NTT.

1890: Se introduce el servicio telefónico en Japón.

1952: Se crea la Nippon Telegraph and Telephone Public Corporation (NTT), consolidando las operaciones de telecomunicaciones del país.

1970: NTT presenta el videoteléfono y el precursor del teléfono móvil en la Expo 1970 de Osaka.

1985: NTT se privatiza, dividiéndose en NTT東日本 y NTT西日本, con NTT DATA como empresa de servicios de TI.

1987: NTT lanza el servicio de telefonía móvil analógica NTT DoCoMo.

1991: NTT DoCoMo lanza el servicio de telefonía móvil digital PDC.

1993: NTT desarrolla el sistema de conmutación ATM, una tecnología de red de alta velocidad.

2001: NTT DoCoMo lanza el servicio de telefonía móvil 3G FOMA.

2010: NTT DoCoMo lanza el servicio de telefonía móvil 4G LTE.

2017: NTT inicia la investigación y desarrollo de IOWN, una arquitectura de red de próxima generación.

2020: NTT lanza el servicio de telefonía móvil 5G.

2025: NTT participa en la Expo 2025 de Osaka, presentando innovaciones en comunicación y experiencia espacial.

Aportes de NTT:

  • Desarrollo del videoteléfono.
  • Desarrollo del teléfono móvil.
  • Privatización de las telecomunicaciones en Japón.
  • Implementación de redes de alta velocidad.
  • Desarrollo de la tecnología 4G LTE.
  • Investigación y desarrollo de IOWN.
  • Implementación de la tecnología 5G.

Hitos de NTT:

  • Presentación del videoteléfono en la Expo 1970.
  • Privatización de NTT en 1985.
  • Lanzamiento del servicio de telefonía móvil 3G FOMA en 2001.
  • Lanzamiento del servicio de telefonía móvil 4G LTE en 2010.
  • Inicio de la investigación y desarrollo de IOWN en 2017.
  • Lanzamiento del servicio de telefonía móvil 5G en 2020.

NTT se ha destacado como una empresa líder en el desarrollo de tecnologías de telecomunicaciones, con una larga historia de innovación y aportes al sector. Su participación en la Expo 2025 será una oportunidad para mostrar al mundo su visión del futuro de la comunicación y la experiencia espacial.

Sumac Kukuly
Sumac Kukuly Yuracc
Desarrollo de Plataformas CMS / ERP
Directora de la Revista: DLT
Involucrada con: Innovaciones, Nuevas Tecnologías, eBusiness, Blockchain, Web3, Crypto, Data, Seguridad, Labs...