El Congreso tendrá que elegir cómo quiere que lo cierren


♦ Anoche nos reunimos un equipo de profesionales de campaña (estrategia, comunicación, movilización y redes sociales) y políticos. Proponemos una iniciativa ciudadana para el adelanto de elecciones, un sistema anticorrupción con autonomía constitucional y otras reformas.

El equipo está a disposición. Sugerimos que un equipo completo y más potente conduzca el proceso. No estamos para dar más ventaja ya.
El Congreso no querrá irse. La Constituyente lo cerrará de todos modos. El proyecto oficialista dice que no, pero está claro que lo harán.

El Congreso tendrá que elegir cómo quiere que lo cierren.
El proyecto de Patricia Juárez es una vergüenza a estas alturas del partido. Se aferrarán a sus cargos, su cuota de corrupción e impunidad. Se debe forzar a que actúen con la acción política.

FP, RP y APRA siguen jugando su partido y embarrándola. Qué tal capacidad para regarla. El desgobierno necesita la polarización con ellos y ellos se la dan todos los días. Algún adulto tendrá que llamarlos al orden. Los del APRA recapacitarán. No sé de los otros.

Idealmente el 3 de octubre se consultará a los peruanos si quieren adelantar las elecciones y si quieren darle autonomía constitucional, financiera y meritocracia a un sistema contra las mafias y la corrupción. Sugerimos incluir sólo reformas constitucionales populares.

Votaremos SI varias veces. Y que se vayan todos. Lo lamento por los pocos congresistas honestos y peruanos, no vende patrias o anti patriotas. Eso son. El tremendo rechazo del Congreso servirá para algo.
Si se trabaja bien, se aísla a AP, APP, SP y PP del desgobierno.

Que roben sus próximos gobernadores y alcaldes, como siempre hacen. Ya le sacaron lo que querían al gobierno (SUNEDU, VRAEM, minería ilegal y dinero de una forma que me hizo sentir mal anoche). Pero el gobierno está de salida. Veremos a los alacranes en acción.

¿Qué dicen?



Pablo Secada
@psecada
*