: Los proveedores del programa Qali Warma, realizaron un plantón en la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Ellos exigen una cita con la ministra Dina Boluarte, ante el atropello recibido por parte del jefe del programa Qali Warma, quién los acusa sin pruebas de entregar alimentos para los niños, sin certificado de calidad.
Hace unos días, Qali Warma acusó a un grupo de 70 proveedores de falsificación de documentos y por ello les ha resuelto millonarios contratos. Sin embargo, no se ha sancionado ningún funcionario que no detectó a tiempo la documentación falsificada. “Como proveedores no podríamos detectar un certificado falso, porque nosotros recibimos ese documento directamente del laboratorio que ellos nos exigen. Los controles de Qali Warma han sido burlados y no quieren admitirlo. El jefe de este programa, el señor Hinojosa debe renunciar pues han alimentado a miles de niños con alimentos sin certificación de calidad” dice Hernán Vásquez, representante de un consorcio sancionado.
Ellos denunciaron la incapacidad fiscalizadora del equipo de Qali Warma y la injusticia que se comete al señalarlos como cómplices de falsificación de documentos.
*
Gustavo Rossi
Periodista Colegiado
Lima – Perú
7
**
Compartir esto::
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)