Cristhian Ángel Blanco Pedraza: Una Inteligencia BRILLANTE {CI 120-129}


» Una Inteligencia BRILLANTE {CI 120-129}, inquilina de un cuerpo con limitado movimiento. Tiene discapacidad severa. Puede girar el cuello, inclinar su cabeza y… para de contar. Tiene dificultades para hablar, pero… tiene un «oído acústico«
Tiene un «iku», coeficiente intelectual 120-129, catalogado como una Inteligencia BRILLANTE. Se llama Cristhian Ángel Blanco Pedraza, 20 años de edad y vive en «La Cordillera» de Independencia, Lima Norte.

Milenial

Cristhian es un nativo digital, cual » Stephen Hawking, brillante y empoderado, hizo de las tecnologías su «herramienta de combate» para interactuar en la Internet. Supo buscar, y encontrar recursos tecnológicos que le permitiera superar sus limitaciones físicas y… nutrirse de las tecnologías.

La «Universidad Youtube» le permitió multiplicar sus conocimientos tecnológicos. Cristhian desarrolló algoritmos para la Edición de Videos y la edición y retoque digital de fotografías. Como en «La Matrix«: Lo importantes es el código fuente, no lo que ves. Su emprendimiento: BLANCO / Estudio de Edición de Video y Fotografía. Su coordenada digital: WhatsApp +51 992 959 962 {envíe mensaje de Audio}.

Lleva más de un año sin trabajar. Una empresa de Reclutamiento por internet, lo seleccionó para su departamento de Publicidad, en base a la CALIDAD de Edición de sus Videos Publicitarios, además de la velocidad de producción. No sabían que Cristhian tenía sus propios algoritmos de Edición. Con la llegada de la Pandemia y la «suspensión perfecta» el presupuesto familiar quedó reducido a su mínima expresión.

Merece AYUDA

Muchos candidatos, en época de campaña, lo visitan, se tomas fotos, prometen ayudarlo. Palabra de Candidato.
¿Quienes podrían ayudarlo?
— El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para que lo incluya en su Padrón: Cristhian Ángel Blanco Pedraza ¡¡Existe!!
— La Municipalidad de Independencia, vía: Apoyo Social. Resolución de Alcaldía para una Pensión de Gracia. Cuota Solidaria de todos los Funcionarios Municipales (5% de sus respectivos sueldos). Pasantía PAGADA en el Centro de Monitoreo de Video Vigilancia, o para Edición Gráfica del área de Imagen Institucional.
EDELNOR, vía una Tarifa Plana Reducida.
CLARO / Movistar, vía un enlace de fibra a internet.
— Las Empresas de Independencia, vía RSE / Responsabilidad Social Empresarial.


Mariiano Blanco / Chistian / AAHH José Olaya, eje Túpac Amaru alto

Cristhian Ángel Blanco Pedraza

Muchos Profesionales, académicos, periodistas… escriben con DOS DEDOS, y eso que pueden utilizar los ocho restantes. A veces el CPU no da para tanto. Mucho pedir.
Para escribir, Cristhian utiliza un Puntero, amarrado a su cabeza, como si escribiera con un solo dedo. Pero su verso y prosa, supera a muchos.
A continuación, su BIOgráfía, redactada por el mismo Cristhian.
Por favor, repliquen, compartan, apoyen. Ama a tu Prójimo, como a ti mismo.



Yo Cristhian Ángel Blanco Pedraza aquí cuento mi historia.

Nací en mi casa el día 28 de diciembre de 1990, en el distrito de Independencia, Lima-Perú.
Soy joven con discapacidad severa. La mayor parte de mi niñez la he pasado en el Hospital del Niño en la zona de rehabilitación internado porque no podía llorar al igual que no podía hacer pequeños movimientos y mucho menos esfuerzo.
Luego me trasladaron a la Clínica San Juan de Dios de Lima, ahí tomaba terapia física hasta los 7 años al igual que comía ceviche cada salida. En la Clínica me dieron de alta porque el doctor me mandó a un colegio especial para poder aprender lo básico.
Me llevaron a una clínica de Surquillo, de ahí por motivo del zapato ortopédico me mandaron al Hospital Vigil (Callao).

Mi padre presento un documento a Gisela Valcárcel porque realmente necesitábamos ayuda ya que estábamos adeudados a las tiendas y mercados al igual que no contábamos con luz y agua, debíamos a las farmacias y boticas, al igual que le debíamos a diferentes familiares y por eso fuimos a reclamar al canal 5 ya que ella promocionaba que ayudaba a personas que realmente necesitaban, pero sin embargo ignoró mi caso.

Benito Portocarrero me reconoció y ayudó a mi padre diciéndole que vaya a Panorama, ahí me presento a Aida y vino a mi casa junto a su producción y ahí yo trate de levantarme para mostrar mis discapacidades, pase por Panorama toda una semana, un domingo pasaron todo de mi en la tele, y de ahí recibí ayuda de varias personas.  Luego de estar en Vigil asistí a otro lugar acompañado de mi hermana mayor Ana donde ella me llevaba saliendo del hospital al mercado a comprar ceviche al igual que lo hacía Rubén, después mamá me llevo por motivo de que mi hermana ya no podía ya que asistía al colegio al igual que mis otros hermanos y mi padre trabajaba. De ahí asistí a 3 colegios especiales, el primero fue el Colegio especial Imperio de Tahuantinsuyo en el cual aprendí a leer, escribir y pintar, mis padres decidieron sacarme porque los grados se repetían y yo me salía de las clases porque se me hacían aburridas ya que mis ex compañeros no avanzan ni comprendían las clases y me afectaba en mi aprendizaje.

De ahí fui devuelta al Hospital del Callao a rehabilitación física de nuevo ya que no podía mantener mi equilibrio. De ahí mi papá formo una Asociación de personas con discapacidad Paternidad, y así la fundación TELEFONICA nos invito a participar en ese seminario durante 3 días, de ahí una persona con discapacidad ceguera estaba en contra de la organización TELEFONICA ya que supuestamente nosotros apestábamos, y mi padre agradeció la fundación por darnos local y diferentes cosas al igual que el apoyo de personas extranjeras.

Mi padre me llevó un día lunes y vino el canal 5 BUENOS DÍAS PERÚ, de ahí un profesor chileno me puso una computadora y el dijo que necesitaba un apoyo de comunicación para enseñarme diferentes cosas en donde gano Betty para que me enseñará diferentes cosas, de ahí fuimos nosotros al puente Vivanco de Surco y de ahí le enseñaron a utilizar la computadora con un puntero en la cabeza, entonces Betty de ahí  nos dijo que en tal sitio hay otro colegio que ella conocía a una amiga que tenía un colegio, fuimos a ese colegio que se encontraba acá en Los Olivos, el colegio se llamaba CRECER, en el cual aprendí a leer por completo en 2 años pagando enseñanza. De ahí me sacaron porque se repetían los grados al igual que el primer colegio y también porque sufrí un accidente (Me rompí la cabeza).

Y de ahí estudió en el colegio 2041 INCA GARCILAZO DE LA VEGA, ahí no lo quisieron recibir, pero tenía una amistad con la directora y así tampoco quisieron, entonces ella les había preguntado a los profesores de quién lo quería enseñar, entonces el profesor William dijo que él lo haría. Entonces lo evaluaron y él iba a estar como alumno libre después lo evaluaron y paso cómo un estudiante con obligación al igual que los otros, de ahí pasé los grados y terminé primaria junto a mi sobrina Gabriela (HIJA DE ANA), con la cual comíamos alitas fritas y entre otras cosas que vendían en el colegio.

De ahí cuando terminé la sección de primaria y pasaron todos mis compañeros al colegio San Martín mis padres pensaron que si conocíamos bien con mis amigos me iban a dar apoyo igual como me lo dieron en primaria, acá el colegio no nos recibió y se negaron rotundamente. Entonces ya se quedó ahí, y me quedé porque también dentro de mi familia no tenía tiempo ya que todos trabajaban y no había tiempo para darme apoyo en llevarme al colegio y por las tareas que tenía que hacer.

Comenzamos a participar en capacitación ya que había una orden de la municipalidad y nos llevaron AVACOS, participaban adultos mayores, les daban tareas y a mi no, y mi padre pregunto el porque y la profesora le dijo que estaba muy avanzado y en vez de ella darme clases a mi yo le debía de dar clases a ella. De ahí fuimos al EDELNOR de Lima Norte en donde me enseñaban cosas básicas, pero andaba demasiado avanzado.

Ahí culminó mi etapa de estudiante a la edad de los 20 años.

He asistido a diferentes eventos, y algunos apoyos gracias a que papá hacía trámites para que estos lleguen a mana de gente nos pueda ayudar, en algunos momentos hemos sido respondidos y en otros no.

Yo trabajar para ayudar a mis padres, 4 años fui a buscar trabajo, señores me dijeron que yo no puedo trabajar, yo no me voy a rendir. Mi casa no está bien

Yo quiero ayudar a mi mama tiene diabetes y mi papa duele sus brazos y también arreglar mi casa para vivir bien y pagar mis recibos de mi casa y recibos de mis padres.

Mis penas: es no tengo dinero para ayudar mis padres y también quiero arreglar mi casa.

Mis alegrías: es ayudar a mis padres están bien.

Mis miedos: es no quiero que mis padres se mueras.

Mis esperanzas: es Alguien me ayudar mi casa y mis cosas.

Mi amor: es mi familia.

Muchas gracias mi WhatsApp +51 992 959 962

To be continued…