Convocatoria para aportar sobre el manejo del aceite comestible usado #MML


MML recibirá aportes ciudadanos para el proyecto de ordenanza que regula el manejo del aceite comestible usado
 Inscríbete a la sesión informativa virtual para conocer sobre el proyecto de ordenanza: https://smia.munlima.gob.pe/participa/detalle/20. Aportes se recibirán hasta el lunes 20 de diciembre.

  • A fin de contribuir con la prevención y control de la contaminación ambiental, y evitar riesgos a la salud pública, la Municipalidad de Lima ha publicado el proyecto de ordenanza que regula la gestión ambiental integral y el manejo del aceite comestible usado (ACU) en la capital.

Dicho proyecto busca establecer obligaciones, responsabilidades y lineamientos para prevenir o minimizar el uso de dicho aceite, además de promover la segregación, almacenamiento, acondicionamiento, recolección selectiva, transporte, valorización y/o disposición final del mismo, en concordancia con la normativa vigente.

Con el objetivo de involucrar a los ciudadanos, recibir sus aportes, sugerencias y fomentar su participación en la toma de decisiones en la gestión ambiental en Lima, la comuna capitalina realizará un taller informativo virtual este 13 de diciembre, desde las 5 p.m., sobre la importancia de dicha ordenanza. Inscríbete en https://smia.munlima.gob.pe/participa/detalle/20.

Puedes remitir tus aportes hasta el lunes 20 de diciembre, de manera escrita, en la sede central, ubicada en Jr. Conde de Superunda 169, cuarto piso (Cercado), o de manera virtual a smia@munlima.gob.pe. Descarga el formato de aportes aquí: https://bit.ly/31f1Ruv.

Cabe señalar que la ordenanza es de alcance provincial, siendo de obligatorio cumplimiento para la comuna limeña, las municipalidades distritales, así como las personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado, que en el desarrollo de sus actividades domésticas y/o comerciales generen ACU.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso con el cuidado del ambiente, la recolección selectiva y valorización de residuos sólidos, a fin de mejorar su gestión integral en la ciudad.