CNE se pronuncia: Censuran la voz crítica y constructiva

El Decreto Supremo Nº 002-2023-MINEDU, censura “la voz crítica y constructiva, de una institución creada precisamente con ese fin. Se censura justamente aquello que es fundamental para una buena gestión del Estado y la construcción de una sociedad democrática. Esta norma se emite luego de dos pronunciamientos que deploran el uso desproporcionado de la fuerza y proponen el diálogo ante la actual crisis política y social, que inevitablemente afecta la educación y la formación ciudadana” señala el Consejo Nacional de Educación (CNE) en un comunicado.

Tras la emisión del decreto supremo, el CNE en su comunicación señala que “el CNE fue concebido y ha funcionado como una institución del Estado autónoma y estable, al servicio de los intereses del país y nunca sujeto a voluntades particulares de gobiernos, autoridades o funcionarios de turno”.

Advierten que “la reducción del período de designación de los nuevos consejeros, considerando que el plazo de seis años –establecido desde la creación del CNE– tenía por objetivo asegurar la estabilidad e independencia para opinar y aconsejar en materia de políticas educativas de mediano y largo plazo, con miras al logro de los propósitos del Proyecto Educativo Nacional, evitando que cada gobierno pudiera conformar un Consejo alineado con sus prioridades particulares”. Ver comunicado


Suscríbase al Boletín de TAREA informa »