Ciudadanos de @LimaNorte podrán alertar sobre mal uso de recursos públicos


♥ Durante audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” a realizarse el 27 de julio

Con el objetivo de recibir alertas o denuncias sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos, la Contraloría General de la República convoca a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil de los distritos del norte de Lima Metropolitana a participar en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” que se realizará el próximo martes 27 de julio.

En esta actividad podrán participar los ciudadanos de los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa.

En el evento, que tendrá una capacidad máxima de 300 participantes, se podrán presentar alertas y denuncias relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Las alertas ciudadanas expuestas durante la audiencia pública serán evaluadas por el equipo de la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Las inscripciones virtuales para hacer uso de la palabra y presentar una alerta ciudadana están abiertas hasta el 26 de julio a través del siguiente enlace https://bit.ly/2UYU9Bp  o ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual.  El único requisito para participar es ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta actividad se realizará este martes 27 de julio a las 15:00 horas a través de la plataforma virtual Zoom. Los ciudadanos de los distritos de Lima Metropolitana que requieran mayor información pueden llamar al número telefónico 330-3000 anexo 3063 (Subgerencia de Participación Ciudadana) o al correo audienciaspublicas@contraloria.gob.pe.

Cabe destacar que, en la audiencia pública, funcionarios de la Contraloría General también informarán a la ciudadanía sobre los resultados de las acciones de control realizadas en Lima Metropolitana durante el periodo 2020.

Ver: