Brindan plataforma especial para impulsar los pequeños negocios #Pymes #Google


» El gigante tecnológico presentó “Google para PyMEs”, un nuevo sitio que permite a los pequeñas empresas obtener un plan personalizado y hacer crecer sus negocios en la web.
La novedosa plataforma fue diseñada para que los emprendedores puedan encontrar de forma rápida, sencilla y en un solo lugar las herramientas de Google y entender cuáles de ellas son necesarias para alcanzar sus objetivos: desde destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente.
Asimismo, «Google para PyMEs» incluye una sección especial con recursos útiles para ayudar a las empresas peruanas a actuar ante la incertidumbre que plantea el nuevo contexto del Covid-19.

¿Cómo funciona?

La eficiencia y la facilidad de acceso a las diferentes herramientas es clave para los pequeños negocios que necesitan ahorrar tiempo y encontrar soluciones al mismo tiempo. Con «Google para PyMEs», las empresas peruanas solo tienen que ingresar al sitio, responder algunas preguntas, y de forma automática podrán obtener un plan estratégico de negocio personalizado para destacarse en línea, atraer más clientes y trabajar de forma más eficiente.

Esta guía apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia del negocio crezca en el mundo digital, recorriendo un camino en 3 etapas:

  • Destacarse en línea, para conectar con más clientes cuando busquen su negocio en el Buscador y mapas de Google, a través del perfil gratuito de Google Mi Negocio. Además, con Google Mi Negocio pueden crear un sitio web, también gratuito.
  • Atraer más clientes, creando anuncios sencillos que se adapten a sus presupuestos y produzcan resultados reales con campañas inteligentes de  Google Ads.
  • Trabajar de manera más eficiente, ahorrando tiempo a los equipos y clientes con el paquete de herramientas de Gsuite.

Además, las recomendaciones pueden incluir sugerencias de cómo usar otros productos gratuitos, como Google Analytics, crear un canal en YouTube y acceder a capacitaciones gratuitas en la plataforma Garage Digital y la aplicación Primer.

Un recurso útil frente al contexto de Covid-19

Sabemos que el Covid-19 presenta desafíos únicos para todos, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas. Esto se ve reflejado en el buscador: en millones de búsquedas relacionadas a “cómo vendo” que aumentaron 49% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, y las de “cómo enviar paquetes”, que aumentaron un 30%. El teletrabajo también presentó un gran desafío: las búsquedas de “cómo enviar un correo” aumentaron 111% en Perú en el mes de abril versus el mismo mes en 2019.

Las PyMES tienen un gran impacto en nuestras comunidades y en la economía de Perú: generan empleos, satisfacen las necesidades de sus clientes y son el corazón del desarrollo económico. Si ellas crecen, toda la economía crece. Es por eso que queremos ayudar a los pequeños negocios a mantenerse productivos y seguir conectándose con sus clientes a través de herramientas como ‘Google para Pymes’, que simplifican y facilitan el recorrido en el mundo online”, explicó Víctor Valle, director de Google Customer Solutions, Hispanoamérica.

Fuente: mercadonegro.pe