Graham Bell y la invención del teléfono ☎️ 1876 = COMUNICACIÓN ≠ Información

Alexander Graham Bell (1847-1922) fue un inventor, científico e ingeniero escocés-estadounidense. Es mejor conocido por patentar el teléfono, un invento que revolucionó la comunicación global.

La patente del teléfono:

La patente de Bell no fue la primera para un dispositivo que transmitía sonido a través de cables, pero fue la primera que describía un teléfono como lo conocemos hoy: un dispositivo que podía usarse para conversaciones bidireccionales. La patente de Bell también fue importante porque cubría tanto el método como el aparato para transmitir sonido, lo que le dio un control significativo sobre el desarrollo futuro del teléfono.

Incidencia en la comunicación global:

El teléfono de Bell tuvo un impacto inmediato y profundo en la comunicación global. Antes del teléfono, las personas solo podían comunicarse a través de cartas, mensajeros o telégrafos, que eran lentos y costosos. El teléfono permitió a las personas comunicarse instantáneamente con cualquier persona que tuviera un teléfono, independientemente de la distancia. Esto revolucionó la forma en que las personas se comunicaban entre sí, tanto personal como profesionalmente.

Cronología de los modelos de teléfonos:

1876: Teléfono de Bell: Un dispositivo simple con un solo auricular y un solo transmisor.

1877: Primer teléfono comercial: Fabricado por Western Electric, este teléfono tenía un diseño más robusto y una mejor calidad de sonido.

1891: Primer teléfono con teclado: Este teléfono permitió a los usuarios marcar números directamente, en lugar de tener que hablar con un operador.

1904: Primer teléfono con dial giratorio: Este diseño se convirtió en el estándar para los teléfonos durante las próximas décadas.

1919: Primer teléfono de manos libres: Este teléfono permitió a los usuarios hablar sin tener que sostener el auricular.

1947: Transistor: La invención del transistor marcó el comienzo de una nueva era en la tecnología telefónica. Los transistores eran más pequeños, más eficientes y más confiables que los tubos de vacío que se usaban anteriormente.

1960: Touch-Tone: Este sistema permitió a los usuarios marcar números usando botones, en lugar de un dial giratorio.

1973: Primer teléfono móvil: El DynaTAC 8000X de Motorola fue el primer teléfono móvil comercial.

1983: Primer teléfono celular: El DynaTAC 8000X de Motorola también fue el primer teléfono celular.

1992: Primer teléfono inteligente: El IBM Simon fue el primer dispositivo que se considera un teléfono inteligente.

1999: BlackBerry: El BlackBerry fue un popular teléfono inteligente que se centró en la mensajería y el correo electrónico.

2002: Palm Treo: El Treo fue un teléfono inteligente que combinó las funciones de un teléfono celular con un organizador personal.

2007: iPhone: El iPhone de Apple revolucionó la industria de los teléfonos inteligentes con su pantalla táctil, su interfaz intuitiva y su amplia gama de aplicaciones.

2010: Android: Android es un sistema operativo de código abierto para teléfonos inteligentes desarrollado por Google.

2011: Siri: Siri es un asistente virtual que se introdujo por primera vez en el iPhone 4S.

2017: Google Assistant: Google Assistant es un asistente virtual desarrollado por Google que está disponible en una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, altavoces inteligentes y automóviles.

2020: 5G: La tecnología 5G ofrece velocidades de datos más rápidas y una menor latencia, lo que abrirá nuevas posibilidades para la comunicación móvil.

Hoy en día, hay miles de millones de teléfonos en uso en todo el mundo. El teléfono es una de las herramientas de comunicación más importantes del mundo y ha tenido un impacto profundo en la forma en que vivimos nuestras vidas.

ADENDA

El invento del Teléfono marcó un hito en la Comunicación bilateral {emisor / mensaje / receptor}.
El invento de la Radio marco un hito en la Información masiva {emisor / mensajes}.
El Monopolio de Prensa fue marinado como Libertad de Expresión. 
El modelo económico liberal, creó la Industria de la Información, que fue marinada como Medios de Comunicación.
Los jornalistas de la Industria Informativa, fueron marinados como Periodistas.


25 años con WiFi ¿Quién fue Hedy Lamarr?

{inventora del Bluetooth, WiFi, telefonía móvil…}