911: Único número de EMERGENCIAS y urgencias construye su nuevo local #Pronatel

• Pronatel impulsa avance en la implementación de la central 911 como único número de emergencias y urgencias
Su nuevo local de operaciones conjuntas, se encuentra en la etapa de preconstrucción, que inicia con la eliminación del desmonte en el terreno del proyecto.

La central de emergencias 911 es el Sistema de Atención de Emergencias, Urgencias e Información, que a través de un número único busca unificar todas las entidades de primera respuesta e información del país, para una rápida atención de las llamadas de emergencia de la ciudadanía.
Esta central de emergencias articulará y unificará las líneas de atención de emergencia e información entre la Policía Nacional del Perú (105), el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (116), el Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU (106) y la Línea 100.
Al respecto, el director ejecutivo (e) del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) comentó que la unificación de las centrales de emergencia permitirá ser más eficientes en la atención de consultas de emergencias, urgencias e información. Inicialmente, el proyecto 911 beneficiará a más de 9.9 millones de personas de 47 municipalidades distritales de Lima Metropolitana y tres (03) de El Callao.
El 911 nos permitirá reducir y filtrar las llamadas malintencionadas, que muchas veces son perjudiciales para la atención oportuna de verdaderas emergencias que pongan en peligro la salud y vida de la población de Lima Metropolitana y El Callao”, expresó.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de preconstrucción, que inicia con la eliminación del desmonte en el terreno del Proyecto 911; seguidamente, se hará la convocatoria para el expediente técnico para continuar con la construcción de la obra y, finalmente, se implementará la plataforma tecnológica para el inicio de operaciones.
Además, se cuenta con el Mecanismo de Atención de Quejas y Reclamos (MAQR), y los siguientes canales de comunicación: correo electrónico central911@mtc.gob.pe, vía Whatsapp 967937918 y teléfono fijo (01) 4880940 anexo 7015.
Es preciso mencionar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Pronatel, promueve la ejecución del Proyecto 911 con un costo aproximado de inversión de más de S/184 millones. Para parte de este financiamiento, el 16 de julio de 2020, el Perú suscribió un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial.
x