50 mujeres más destacadas del Perú #Forbes


Rosario Bazán (CEO de Danper), Theresa Ochoa (científica e investigadora), Roxana Quispe Collantes (catedrá-tica), Adriana Giudice (CEO de Austral Group) y Sofía Carrillo (activista afroperuana y periodista). Foto: Karen Candiotti.


En la segunda edición de su revista, Forbes Perú presenta el listado de las 50 mujeres más destacadas del país.

Esta segunda edición de Forbes Perú, sin duda, es especial. Además de ser la primera que sale al mercado en formato impreso y digital, nuestra publicación presenta su listado “Las 50 mujeres más poderosas de Perú”. No es un ranking, como lo explica su metodología, sino una lista de medio centenar de peruanas que destacan en diferentes áreas y actividades, como ciencia, negocios, tecnología, emprendimientos, cultura, arte, deportes, entre otras.

Como parte de este listado, hemos destacado a importantes representantes de la academia, el activismo y el mundo empresarial. Así, hemos resaltado las historias de Rosario Bazán, CEO y fundadora de la agroindustrial Danper; Sofía Carrillo, periodista y activista afroperuana; Adriana Giudice, CEO de la compañía pesquera Austral Group; Roxana Quispe Collantes, catedrática y la primera mujer en sustentar una tesis doctoral en quechua; y Theresa Ochoa, doctora y directora del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Negocios dinámicos

Pero esta edición trae más historias relevantes, especialmente en el campo de los negocios. Forbes conversó con Tope Awotona, fundador de Calendly, una plataforma de programación que vale US$ 3.000 millones, quien detalla la historia de su vibrante firma. Por otro lado, el presidente de Subway para América Latina y el Caribe, Jorge Rodríguez, explica la estrategia que le permitirá a la cadena de tiendas de comida superar los niveles de venta que tenían en la prepandemia durante 2022.

Asimismo, el gerente general de Lindcorp, Germán Ortiz, comenta el acelerado plan de expansión de sus dos tiendas de retail: Tambo+ y Aruma. El ejecutivo explica la evolución que tuvo el negocio con la pandemia y los principales planes del grupo.

Desafíos empresariales

Sin embargo, así como algunas organizaciones tienen proyecciones auspiciosas, otras pueden atravesar escenarios más complejos. Ese es el caso de Netflix. La creciente competencia en el negocio de streaming que hoy sufre el gigante estadounidense la ha hecho replantear varias de sus estrategias a fin a mantener su vínculo con los consumidores. Por otro lado, la incertidumbre global ha generado efectos nocivos sobre diversos rubros. Uno de los más golpeados es el de startups. En ese sentido, Forbes analiza cómo, a causa del enfriamiento de la economía global, los recursos financieros para estos emprendimientos se están reduciendo y siendo cada vez más selectivos.

Oportunidades y regulación

Aunque el planeta experimenta desafíos y complicaciones, también han surgido oportunidades y se han puesto temas relevantes en la agenda pública. Justamente, Forbes hace una radiografía de la telemedicina en el Perú: revisa las transformaciones que han experimentado los centros médicos estatales y privados, y analiza el potencial que ofrece la digitalización para los servicios de salud. En el mismo terreno tecnológico, Forbes presenta un reportaje con los puntos clave en torno al debate sobre la regulación laboral peruana de los trabajadores de aplicaciones.

Puedes descargar gratuitamente la segunda edición de Forbes Perú en este » link.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Por:
.


*