VOZ WIFI para realizar y recibir llamadas a teléfonos fijos o móviles @Telefonica

→ ‘Voz Wifi’ es la nueva tecnología lanzada por la compañía para ampliar la cobertura de llamadas de sus clientes usando una red Wifi, más allá de las llamadas que pueden realizarse por aplicaciones de mensajería instantánea.
♥ Las llamadas pueden realizarse desde una red Wifi brindada por cualquier operador, y aplica para llamadas a fijos o móviles, sin costo adicional al plan contratado.

– A la fecha, pueden acceder los clientes Movistar que cuenten con uno de los más de 60 equipos compatibles de las marcas Huawei, Samsung, Apple, Motorola, LG y ZTE.

17/12/2019.- Movistar Empresas lanzó ‘Voz Wifi’, una nueva tecnología que otorga a sus clientes la posibilidad de realizar y recibir llamadas a teléfonos fijos o móviles usando la red wifi de cualquier operador, fuera de las llamadas que permiten las aplicaciones de mensajería instantánea. Además, sin costos adicionales a los del plan contratado.

Con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros clientes presentamos un nuevo servicio que les permitirá ampliar su cobertura para realizar llamadas desde cualquier lugar estando conectado a una red Wifi”, señaló Carlos Arévalo, director de Marketing de Movistar Empresas. “Es muy útil en zonas de baja señal como sótanos, estacionamientos subterráneos, estructuras cerradas o lugares de mucha altura”, agregó.

Los clientes empresariales que desean disponer de este servicio solo deberán contar con un equipo móvil compatible, un chip 4G con plan postpago y la conexión a una red WiFi; además, deberán activar manualmente el servicio en su celular (el detalle de la configuración por equipo se puede encontrar ingresando a https://empresas.movistar.com.pe/voz-wifi). En una llamada telefónica, el equipo móvil definirá cuál es la mejor red de conexión (red móvil o voz wifi) y la usará sin que el usuario se percate de ello.

A la fecha, los clientes Movistar que cuenten con uno de los más de 60 equipos compatibles de las marcas Huawei, Samsung, Apple, Motorola, LG y ZTE, ya pueden acceder a este servicio. La lista se puede encontrar en la web de Movistar.

Cabe señalar que este servicio también se extiende para realizar llamadas desde el extranjero. “Nuestros clientes que estén fuera del país y conectados vía Voz Wifi también podrán hacer llamadas a teléfonos de Perú a costo de una llamada local”, precisó el ejecutivo.

Con este desarrollo, Movistar Empresas reafirma su compromiso de innovar en soluciones y beneficios que suman valor a la operatividad de los negocios, ampliando sus posibilidades de comunicación con sus diferentes stakeholders.

Acerca de Telefónica

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar. Tiene cerca de 20 millones de clientes, y desde que inició sus operaciones en el Perú ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos.

— Roger Zapata