Volvió el Festival de Ancón realizando un homenaje a la cumbia peruana


→ Los Shapis, Marisol, Pedro Loli, Dilbert Aguilar, Marco Antonio Guerrero, Giussepe Horna, entre otros recibieron «Pelícanos de Oro y Plata» por su participación.

Regresó y a lo grande, frente al mar y ante una multitudinaria concurrencia, el tradicional Festival de Ancón volvió después de 35 años de espera, con un homenaje a la cumbia peruana.

La Playa Miramar fue el lugar elegido para que Marisol, Pedro Loli, Jaime Moreyra y Julio Simeón de «Los Shapis», Marco Antonio Guerrero, Dilbert Aguilar, Ana Kholer, Giusepe Horna, Eugenio Chávez «Changó» del recordado grupo Beta 5 y muchos artistas más hicieran vibrar y gozar a los asistentes interpretando la rica cumbia peruana.

El Festival de Ancón fue el evento musical más importante del país, donde se dieron a conocer artistas como Joe Danova, padre de Gianmarco Zignago, Ricardo Montaner, Lucía de la Cruz, Edith Barr, entre otros.

El intenso sol sumándole la algarabía de ver a grandes estrellas en el escenario hizo que los bomberos refrescarán a los asistentes, quienes se mostraron contentos y aplaudieron sin cesar.

El Alcalde de Ancón John Barrera indicó que «Esta nueva gestión municipal tiene tuvo la idea de retornar el Festival de Ancón para que el próximo año se internacionalice, pero fundamentalmente se convierta en una tradición. Comenzamos con un homenaje a la cumbia peruana porque es el género musical con el que muchos de nosotros hemos crecido. Gracias a los artistas por estar presentes en Ancón, el pelícano de oro y de plata es el aprecio y agradecimiento del pueblo anconero» indicó la primera autoridad edil.

Hasta el 2020, año en el que el Festival de Ancón será la vitrina del talento nacional y la presencia de artistas internacionales.

→ Luis Correa