Universidad Continental destaca entre las 7 mejores universidades privadas del Perú


→ Con solo 22 años, ocupa el puesto 8 de este recuento, subiendo una posición en el ranking de América Economía respecto al año pasado.
– Es la número uno en Arequipa, Cusco y Huancayo, y es la universidad más joven dentro del grupo de las 8 mejores de este recuento.

Inspirada en la fuerza del cambio, la Universidad Continental sigue sumando importantes logros que enorgullecen. Este año se ubica en el octavo lugar en el ranking de las mejores universidades del Perú y continua en el séptimo entre las mejores universidades privadas de todo el país.

Así lo dio a conocer el ranking de Las mejores universidades del Perú 2020 de la revista América Economía, donde además destaca por ser la universidad más joven entre las 8 primeras del recuento. Con solo 22 años, tiene tres años consecutivos dentro del TOP 10 de universidades privadas del país, destacando en las dimensiones de inclusión y acreditación.

Otro punto importante es que la Universidad Continental continúa liderando en Arequipa, Cusco y Huancayo, ciudades en las que mantiene el primer lugar en el conteo de este año.

Asimismo, dentro del especial de este año, se destaca la habilidad de la universidad para adaptarse a las circunstancias provocadas por el COVID-19. Así, señalan que pasó de atender a 12 mil estudiantes en la modalidad A distancia y Semipresencial, a 28 mil estudiantes en total. Esto gracias a que ya contaba con la tecnología, los servicios y, sobre todo, la experiencia ganada con ocho años en el dictado de clases virtuales.

Esta experiencia es respaldada por las acreditaciones internacionales que Continental tiene en la materia. Este año, recibió la calificación de 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del QS Stars Rating System, convirtiéndose en la primera y única en el país con este importante reconocimiento. Igualmente, la calidad de su formación virtual es certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

De este modo, la Universidad Continental reafirma su liderazgo en educación virtual en el país gracias a su modelo educativo P+d que combina lo mejor del mundo presencial y digital. Esta propuesta que además permite la multimodalidad a sus estudiantes, es decir que pueden llevar cursos en distintas modalidades de acuerdo a sus necesidades y actividades, se soporta con el más completo ecosistema digital para el aprendizaje junto con la tecnología de telepresencia holográfica o “profesor avatar”, las clases espejo con destacadas universidades internacionales y el uso de simuladores y tecnología de fabricación digital en su red descentralizada de Fab Lab.

Estos resultados se suman a las acreditaciones otorgadas por ICACIT, ACBSP, SINEACE y ANECA, así como al licenciamiento institucional otorgado por la SUNEDU.

Con este nuevo logro, la Universidad Continental renueva su compromiso de transformar la educación superior y empoderar a sus estudiantes para que crean en su potencial para resolver problemas de su entorno y del mundo. De este modo, continuará impartiendo su modelo multimodal innovador, con recursos tecnológicos para potenciar las habilidades de sus estudiantes y apoyarlos para que cumplan sus metas profesionales y personales.

  • Margaret Ordoñez