Unilabs obtiene certificación mundial de calidad para pruebas SARS-CoV-2


Unilabs obtiene certificación mundial de calidad otorgada por la Westgard Quality Control Inc., institución líder a nivel internacional
Luego de atravesar de manera satisfactoria diferentes evaluaciones durante varios meses, Unilabs, se ha convertido actualmente en el primer laboratorio clínico a nivel mundial en obtener la certificación Westgard Quality Control Inc. para la aplicación de pruebas SARS-CoV-2 (COVID-19), sumándose de esa manera al selecto grupo de laboratorios que a nivel internacional cuentan con dicha certificación.

El Westgard Quality Control Inc. es un ente reconocido de corte internacional que tiene como labor principal el evaluar bajo un conjunto de indicadores la calidad de los principales laboratorios, proceso que se lleva a cabo a través de la aplicación de un conjunto de evaluaciones bajo la escala conocida como “Sigma”, la misma que ubica los procesos de dichos laboratorios en una escala del 1 al 6.

En promedio un laboratorio que desarrolle pruebas confiables puede lograr una calificación desde 3 Sigma, sin embargo el laboratorio de Biología Molecular de Unilabs en nuestro país obtuvo la calificación 6 Sigma (Clase Mundial), resultado muy por encima del mínimo 4 Sigma exigido por el Westgard Quality Control Inc. para otorgar la certificación internacional respectiva, asegurando de esta manera niveles de calidad sobresaliente en nuestras pruebas.

El alto desempeño logrado es producto de la aplicación de controles que pueden llegar a retar a los límites tradicionales de detección de los que estamos hoy en día acostumbrados. Por lo que a través de la aplicación de nuestras pruebas moleculares los pacientes podrán tener un mayor grado de certeza en la identificación de las variables de la COVID-19 que ya se encuentran en nuestro país.

“Lograr convertirnos en el primer laboratorio clínico en el mundo en obtener la certificación Westgard Quality Control para COVID-19, renueva nuestro compromiso una vez más por asegurar la máxima calidad en cada una de los servicios que ofrecemos. Hoy más que nunca nuestra vocación de servicio está comprometida en seguir brindando el acceso a servicios de salud que se caractericen por tener los mayores estándares de calidad a nivel internacional”, señaló Giancarlo Sanguinetti, Gerente General y CEO Latam de Unilabs.

Romina Salinas

 

.