UNI presentó a los tres primeros puestos del Concurso de Admisión 2023 – 1 @UNIoficial

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), presentó este martes 21 de febrero, en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario de la casa de estudios, a los ingresantes que ocuparon los tres primeros lugares en el cómputo general del Concurso de Admisión 2023 – 1.

El primer lugar fue ocupado por José Guillermo Galvez Pacori, de 16 años de edad y natural de Lima, quién obtuvo un puntaje de 17.555 y estudiará Ingeniería de Sistemas.

“Quiero agradecer a mis padres por apoyarme en todo el proceso, ya que ser primer puesto en la UNI no se obtiene de un momento para otro, todo implica un proceso de años de preparación y esfuerzo”, manifestó José Galvez.

El segundo lugar fue para Rolando Sotomayor Baca, de 17 años y natural de Lima, con 17.432 puntos, para la especialidad de Ingeniería de Sistemas; quién señaló que entre sus expectativas para el futuro es el de ayudar a mejorar al país, debido a la situación que vivimos.

El tercer lugar fue para Rooney Edson Condor Melendez de 17 años, natural de Lima, con 17.268 puntos, quien estudiará Ingeniería Mecatrónica.

Tuve un proceso de tres años de estudios desde que estaba en el colegio, estudiando desde temprano y al regresar del colegio, sacrifiqué salidas con amigos y dejar los videojuegos, estoy muy orgulloso por haber ingresado a la universidad”, indicó el joven ingresante.

Por su parte el rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau Nava, destacó los desafíos que enfrentarán los estudiantes. “Hoy empiezan ustedes una vida llena de entusiasmo y desafíos, y sentirán una enorme alegría al egresar de la UNI (…) es necesario crear mercado con innovación, ciencia e ingeniería y esa es nuestra tarea, para que, con nuestros estudiantes y docentes contribuyamos al país creando mercados para el engrandecimiento de la nación peruana. Bienvenidos y nos han causado una gran alegría”, finalizó el rector.
*

Joven con discapacidad ingresó a la UNI

Cabe resaltar que, en este examen también ingresó en la modalidad personas con discapacidad, el joven Eduardo Sebastián Mamani Brañes, de 17 años de edad, con una nota de 14.021, para la carrera de Ingeniería Electrónica, siendo la segunda persona con discapacidad que ingresa a la UNI, sumándose al joven invidente Sebastián Ramón León Arce, quién ingresó en el pasado proceso de Admisión 2022 – 2.

“Por ciertas circunstancias de la vida, mi capacidad empezó a afectarme más a dejarme en silla de ruedas, eso me desmoralizó y fue muy duro, pero luego comencé a superar eso mentalmente, y con tanto esfuerzo llegó el día en donde sentí una gran satisfacción al ver mi nombre en la lista de ingresantes, pero no pude haberlo logrado sin el apoyo de mis padres”, remarcó Eduardo Mamani.

Estuvieron presentes también en la ceremonia el jefe de la Oficina Central de Admisión, Dr. José Páuyac Huamán; el decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Dr. Elmar Javier Franco Gonzales; el decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Mg. Ing. Luis Alberto Zuloaga Rotta; así como los familiares de los destacados jóvenes genios.