#UNI instalará cuatro plantas de oxígeno en Caraz, Ayaviri, Pasco y Lima Norte


♥ Universidad Nacional de Ingeniería instalará cuatro plantas tras acuerdo conciliatorio con el Ministerio de Salud

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Salud (MINSA) llegaron a un acuerdo conciliatorio extrajudicial que permitirá la instalación de cuatro plantas de oxígeno medicinal destinadas a Caraz, Ayaviri, Pasco y Lima Norte, para atender a la población en la lucha contra el coronavirus.

La rectora (a.i.) de la UNI, Dra. Luz de Fátima Eyzaguirre Gorvenia, y el Procurador Público (e) del Minsa, Carlos Cosavalente Chamorro firmaron el Acta de Conciliación ante la Asociación Peruana de Ciencias Jurídicas y Conciliación (APECC).

Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo de conciliación por 22 plantas, 18 ya instaladas y 4 a instalarse próximamente en cuatro hospitales”, manifestó la Dra. Eyzaguirre.

Por su parte, a través de una conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro de Salud, Oscar Ugarte, dio a conocer el acuerdo logrado.

Luego de conversaciones, sobre todo con la señora rectora, se llegaron a acuerdos para dar curso al proceso de conciliación. Por ello, luego de la última reunión, se ha firmado un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la UNI, en dónde se debe hacer la entrega de las cuatro plantas en los próximos días, y sobre esa base terminar el proceso de conciliación”, señaló Ugarte.

El pasado 30 de octubre del 2020, se firmó el «Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)” en el que se implementarían 47 modernas plantas generadoras de oxígeno medicinal. Sin embargo, debido a errores en las transferencias de dinero y la coyuntura política hubo una demora en la ejecución del proyecto.

El pasado 3 de mayo, la UNI indicó que tenía en stock cuatro plantas de oxígeno medicinal para ser entregadas e instaladas, pero no se podía ejecutar debido a que el convenio con el Ministerio de Salud fue anulado. Ahora, superado el impase, y poniendo por encima de toda la salud de las personas, es que la población será beneficiada con la puesta en operación de estas plantas.