Un movimiento para enfrentar los grandes desafíos del Bicentenario #PERUteQuiero

  • Perú Te Quiero: se lanza movimiento conformado por ciudadanos y organizaciones para hacer frente a la COVID-19 y a los grandes desafíos rumbo al Bicentenario
  • Actualmente cuenta con el respaldo de 53 organizaciones y líderes de opinión, entre académicos y grandes referentes de nuestro país.
  • Mediante su plataforma virtual #PeruTeQuiero, busca difundir el esfuerzo de personas y organizaciones en las diferentes regiones del país; todo en un espacio inclusivo y articulado.

– Comprometidos con la promoción de iniciativas solidarias frente a la COVID-19 y sus implicancias en el corto y largo plazo para el desarrollo del país, se realizó el lanzamiento de Perú Te Quiero, movimiento conformado por ciudadanos y organizaciones (sociales y empresas), que busca llegar a las 24 regiones del Perú.

A través de sus seis pilares (fortalecimiento y protección de comunidades, salud mental y emocional, educación, nutrición, reactivación económica y evite de contagios), este movimiento ciudadano tiene como propósito conectar, visibilizar, escalar e innovar la fuerza de la sociedad civil y el sector privado, con el fin de otorgar una respuesta asertiva y concreta que impacte en la situación actual del país.

Vivimos una crisis sin precedentes que requiere de una solidaridad exponencial y unidad colectiva. Como movimiento articulado con diversas organizaciones e importantes actores, hacemos un llamado a la ciudadanía a sumarse en esta iniciativa para visibilizar, articular y escalar soluciones frente a esta complicada situación que vive el país. Perú Te Quiero busca construir juntos, de la mano con todos los peruanos y peruanas, un país más próspero, inclusivo y saludable”, afirmó Alvaro Henzler, uno de los voceros del movimiento Perú Te Quiero.

Este movimiento ciudadano nace con el respaldo y compromiso de 53 organizaciones y diversos líderes de opinión, entre académicos, políticos y grandes referentes de nuestro país. En su plataforma virtual #PeruTeQuiero, se logrará difundir el esfuerzo de personas y organizaciones en las diferentes regiones del país; todo en un espacio inclusivo y articulado. Actualmente se han empezado a trabajar iniciativas en las regiones de Lambayeque, Junín y Arequipa.

Perú Te Quiero es una oportunidad de unión, donde ponemos al servicio nuestras diferencias, diversidad, experiencias y talentos para jugar decididamente como un equipo, frente a los desafíos vigentes y los que vendrán”, declaró Katherine Alva, secretaria ejecutiva del movimiento Perú Te Quiero.

Entre las empresas y organizaciones promotoras de esta gran iniciativa se encuentran: Cálidda, Backus, Telefónica, Alicorp, EY, Scotiabank, Nestlé, Grupo Breca, ASEP, Banco de Alimentos Perú, CARA/Enlazando, CARE, Casa Ronald, Perú Voluntario, Como Ayudar, Comunidades de Aprendizaje, Crea+, Dementes, Diseña el cambio, Educa.Impacta.Crece, Enseña Perú, GCL, IKIGAI Laboratorio Social, Juguete Pendiente, Kunan, Lima Cómo Vamos, La Blanquirroja, Meraki, Lima Lee, Mosaico, Mujer Valiente, Nic Maish, Ocupa tu Calle, PROA, Pro Impulsa, Sembrando Juntos, TANI (Taller de Niños), TECHO, The Zeni Life, Trasciende, Viva Valores, Wichay y Osmia.

Para sumarse al movimiento, los ciudadanos y las organizaciones sociales, empresas o colectivos, podrán inscribirse aquí: perutequiero.pe y empezar a ser parte de las distintas iniciativas de Perú Te Quiero en pro de la salud, reactivación, empoderamiento, resiliencia, aprendizaje y nutrición del país.

— Anghy Covarrubias