Ugel Abancay entre los mejores en Concursos Nacionales Escolares


*La IE. Santa Rosa de Abancay logró el tercer lugar en el Concurso Nacional “Crea y Emprende” con el proyecto: “Nutrición and Mint” en la categoría “A” rubro servicio, destacando las estudiantes del 2° grado “A”, Ludwika Ariana Núñez Truyenque, Dámaris Isabel Cano Mendoza y Xiomara Solange Barrionuevo Sierra, con la asesoría del profesor de EPT David Aguilar Robles.

Dicho concurso virtual, es una actividad pedagógica que promueve competencias de emprendimiento, creatividad e innovación, asimismo, desarrolla capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos, a través de la creación de productos o servicios que den solución a una problemática o necesidades de un determinado contexto.

Entre tanto, en el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”, la IE. 54872 “La Salle” de Abancay, también ha logrado un merecido tercer puesto en la Categoría Fábula, con el estudiante Edgar Alejandro Saavedra Rivera que tuvo el asesoramiento del profesor Américo Caso Velásquez.

Este premio nacional busca en los estudiantes generar situaciones de aprendizaje y procesos de reflexión y creación literaria, desde la perspectiva intercultural, a partir de la lectura de las obras de J.M Arguedas y su relación con el mundo personal y sociocultural de los estudiantes.

Los estudiantes ganadores y sus asesores han recibido las muestras de reconocimiento de la comunidad educativa de sus respectivas instituciones educativas y las felicitaciones públicas de las autoridades educativas de la Ugel Abancay y la DRE-Apurímac.

» Wilman Caichihua Robles