@reniecdigital facilita pago de trámites a través del BCP


– Las tasas correspondientes a los trámites del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se pueden cancelar ahora a través de la página web del Banco de Crédito del Perú (BCP) y en los más de 6,000 agentes que esta entidad bancaria tiene en el país. Utilizando estas nuevas modalidades de pago, el ciudadano no abonará la comisión adicional que sí se cobra por hacer la misma gestión en la ventanilla de cualquier agencia del BCP.

En la página web del BCP, con tarjeta de crédito o débito, se pueden pagar todos los servicios del RENIEC. En los agentes, los 28 trámites más frecuentes, ya sea en efectivo o con tarjeta de débito BCP.

Banco de la Nación

Desde hace aproximadamente dos meses, las tasas correspondientes a los servicios del RENIEC se pueden cancelar ingresando a págalo.pe, plataforma en línea desarrollada por el Banco de la Nación. Los pagos se efectúan con las tarjetas Visa o Mastercard de cualquier entidad financiera, y tampoco están sujetos a comisión bancaria.

Los servicios del RENIEC que ya se pagan en págalo.pe son el primer Documento Nacional de Identidad (DNI) de mayores y menores de edad; duplicado, rectificación, renovación o cambio del lugar de recojo del DNI; la solicitud de un DNI electrónico y también un duplicado o la rectificación de este documento. Además, es posible cancelar en págalo.pe el valor de la copia certificada de un acta registral, una constancia negativa de inscripción y un certificado de nombres iguales.

Conviene saber

¿Cómo pagar en la web del BCP?
Ingresar a www.viabcp.com y elegir la opción “Banca por Internet”. Seleccionar “Pagar un servicio”, “RENIEC” y “Pago de tasas”. Digitar el número del DNI a tramitar, escoger la cuenta de cargo o tarjeta de crédito y luego la tasa a pagar. Digitar la clave token.

¿Cómo pagar en un agente del BCP?
Indicar al encargado qué trámite del RENIEC se desea pagar. Se elige la opción “Pago de tasas” y se ingresa el número del DNI a tramitar, precisando si se trata de DNI de mayores de edad, de menores de edad o DNI electrónico. Escoger el servicio y verificar el monto de la tasa.

¿Cómo pagar en págalo.pe?
Ingresar mediante el portal web del Banco de la Nación (www.bn.com.pe) o el siguiente enlace: www.pagalo.pe. El proceso empieza con un registro, que requiere únicamente el ingreso de datos y la creación de una contraseña. El sistema envía un código de activación al correo electrónico del usuario, con el cual se completa el registro y se puede empezar a pagar.

Otras opciones de pago

· Ventanillas y agentes del Banco de la Nación, cajeros Multired, Caja Municipal Trujillo.

· Ventanillas del BCP (pago sujeto a comisión bancaria).

· Página web del RENIEC y Portal del Ciudadano (para usuarios de DNI electrónico) con tarjeta Visa.

· Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM): reniec.gob.pe

– María Sala