Rechazan contrato a #Petramas que dejaría en la calle a 1600 trabajadores


→ Los chalacos manifestaron su disconformidad por la inminente contratación de la empresa Petramás, para el servicio de limpieza pública en el Callao, a pesar de los serios cuestionamientos en su desempeño.

Los regidores chalacos han opinado en contra de aprobar el nuevo convenio por parte de la municipalidad del Callao, la cual tendrá como consecuencia dejar en la calle a 1,600 trabajadores de Eslimp, vulnerando su derecho al trabajo que han venido realizando en los momentos más difíciles a causa de la pandemia del Covid-19, sin dejar de cumplir con este vital servicio para mantener las calles limpias.

Los trabajadores, a través de los medios de comunicación, cuestionaron que esta empresa ha prestado servicios en las gestiones municipales anteriores donde era la favorita de las ex autoridades -algunos presos por delitos de corrupción en licitaciones-, quienes suscribieron millonarios contratos de servicios al concejo.

Indicaron, además, que el concesionario, , que tiene el manejo del relleno sanitario se viene beneficiando, sin aportar ningún ingreso a la comuna provincial, lo que hace sospechar de un acuerdo, a toda luces, desfavorable para la comuna y vecinos del primer puerto.

→ Trabajadores y Familiares de Slimp-Callao