Radio Santa Rosa 64 años de historia ¡¡Buenas Nuevas en tu Vida¡¡ ? 1500 AM


Radio Santa Rosa está ubicada en el mismo corazón de Lima, al interior del Convento Santo Domingo de Lima.
? En el IV Congreso Mariano, realizado en 1954, se acordó fundar la Primera Emisora Católica del Perú que lleve el nombre de nuestra Primera Flor de Santidad: Santa Rosa. Dos años después, el 30 de agosto de 1956 se presento oficialmente el expediente al ministerio de transportes y comunicaciones, así, dos meses antes, un 24 de Junio de 1956 -tal como lo recuerda el Padre Jorge Cuadros Pastor, ex Director de la emisora, quien está gozando de la Gloria de Dios-, se iniciaron las operaciones de prueba al mando del primer director, el Padre Francisco Villena Cabrera.

Tras cumplido el primer aniversario el 24 de Junio de 1957, sus equipos fueron bendecidos por el entonces Cardenal Juan Landázuri Rickets. Un 15 de octubre de 1958 fue emitida oficialmente la Resolución Ministerial autorizando las transmisiones. La emisora se creó con la finalidad de transmitir el rezo del Santo Rosario y la Palabra de Dios.

A través de sus ondas, se inició esta ardua y comprometida misión, introduciéndonos así a los hogares, haciendo llegar el mensaje de la voz consoladora y esperanzadora a los hospitales, cárceles, parroquias y asentamientos humanos. Con la bendición de Dios y la protección de Rosa de Santa María, la Orden de los Dominicos del Convento Santo Domingo de Lima inició una de sus obras de evangelización en la revaloración de la dignidad humana. La “Emisora del Rosario”, como se le conocía en sus inicios, transmitió desde el interior de los claustros Dominicos, Santuario de los Santos Peruanos.

Vivimos en los albores de una nueva era, en que la comunicación es uno de los motores de la evangelización y en la construcción de una sociedad más justa y humana, opuesta a otros intereses de explotación global de la información. Radio Santa Rosa, en medio de sus posibilidades y responsabilidades, trabaja para salvaguardar la misión periodística de anunciar la verdad, combatir por una prensa libre, honesta, defensora de la vida desde la concepción, democracia y demás derechos humanos a la luz de la fe cristiana.

Esa es la tarea que nos corresponde impulsar en esta línea evangelizadora que la Orden de Predicadores le exige al tercer milenio como herencia profética de los siglos pasados y dentro de la misión eclesial «Remar Mar Adentro». 64 años de historia, informando, evangelizando, transmitiendo cultura.

Radio Santa Rosa…
Buenas Nuevas en tu Vida¡¡

Richard Morris Riofrio
ver Youtube
ver facebook
web »